score
MéxicoNoticias

¿Mintió sobre su origen?: TEPJF revoca a “El Mijis” candidatura indígena a diputado federal

“El Mijis” perdió su candidatura debido a que se postuló como representante indígena, pero al parecer no pertenece a ninguna comunidad.

Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como “El Mijis”, perdió su candidatura a una Diputación Federal tras haberse presentado como un contendiente indígena.

Este miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió revocarle la postulación debido a que varias comunidades indígenas negaron que el hombre perteneciera a ellas.

“El Mijis” también fue señalado por haber falsificado documentos, así como por haberse presentado primero como parte de una etnia para después “cambiarse” a otra.

La decisión del TEPJF fue revelada por medio de la cuenta oficial de Twitter del organismo, donde se dieron más detalles de la candidatura de Pedro César Carrizales Becerra.

Morena tiene 48 horas para sustituir a “El Mijis”

Cabe recordar que “El Mijis” saltó a la fama en el año 2018, cuando se convirtió en el primer exconvicto en ganar una candidatura en el estado de San Luis Potosí.

Para las elecciones que se celebrarán el próximo 6 de junio de 2021, el hombre decidió postularse nuevamente a un cargo de elección popular de la mano del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Sin embargo, el expandillero infringió la Ley al asegurar que era un candidato indígena, cuando en realidad no pertenece a ninguna de las comunidades presentes en San Luis Potosí.

“Por unanimidad de votos, la Sala Superior del TEPJF revocó la aprobación del registro de la candidatura a diputado federal por Morena, por el principio de Representación Proporcional de Pedro César Carrizales Becerra, a la segunda circunscripción (San Luis Potosí), y quien era postulado en el lugar correspondiente a la acción afirmativa indígena”, se informó.

También te puede interesar:

Cómo descargar el código QR de mi CITA DE VACUNACIÓN para Personal Educativo

Madre de Brandon denuncia amenazas por personal de la CDMX para que dé el perdón sobre L12

Industrias manufactureras impulsan la recuperación de la industria en marzo y crece 0.7%

“Serviste al ejército israelí”: Usuarios destrozan a Gal Gadot por mensaje sobre conflicto entre Israel y palestinos



Artículos Relacionados

Back to top button