Mi Vacuna COVID: ¿cómo y dónde REGISTRAR mujeres embarazadas de 18 a 50 años?

México es uno de los primeros países en priorizar la vacunación para mujeres embarazadas y aquí te decimos cómo registrarte.

Esta semana, el Gobierno de México anunció que las mujeres embarazadas, de entre 18 y 50 años, podrán recibir la vacuna contra COVID-19, pues son el siguiente grupo prioritario después de las y los trabajadores de la salud y las personas adultas mayores.

Durante el informe COVID del martes, la doctora Karla Berdichevsky Feldman, directora del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, expresó que esta decisión se tomó después de encontrar que las vacunas son seguras para las mujeres gestantes.

En ese sentido, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX) ya inició la vacunación para embarazadas. Pero ¿sabes cómo te tienes que registrar para recibir la inmunización?

Mujeres embarazadas deben registrarse en portal Mi Vacuna

Tal como lo hicieron las personas adultas mayores, maestros y personal médico, si estás embarazada y tienes entre 18 y 50 años, debes acceder a la página Mi Vacuna de la Secretaría de Salud (SSa).

Sin embargo, en el nuevo portal VACUNA COVID podrás encontrar los requisitos para aplicarte la vacuna. Además de toda la información sobre los riesgos de la enfermedad durante el embarazo.

Una vez que hayas leído la información, en el portal Mi Vacuna deberás hacer tu registro. Para ello, únicamente necesitas conocer tu Clave Única de Registro de Población (CURP). Pero también deberás indicar cuántas semanas de gestación llevas. Pues sólo podrás acceder al fármaco a partir de la novena semana de embarazo.

Después, cuando ya hayas hecho el preregistro y te hayas asegurado de dejar tus datos, la SSa te contactará para decirte cuándo y dónde te toca aplicarte la vacuna contra COVID-19.

Con información de Noticieros Televisa.

 

También te puede interesar:

Importante, que personas que viven con VIH se vacunen contra COVID-19: Censida

Pfizer solicitará a Cofepris autorización para aplicar vacuna contra COVID-19 en menores

Emergencia en India: Cuerpos de supuestas víctimas de COVID, aparecen flotando en el Río Ganges

¿Cuánto duran los anticuerpos contra COVID tras contagio? Estudio lo revela

Salir de la versión móvil