score
EleccionesMéxicoNoticias

Mauricio Vila Dosal da a conocer proyectos en materia turística, inmobiliaria y restaurantero

Anuncia gobernador de Yucatán la llegada de 17 empresas a la entidad que generarán 4 mil 800 empleos

La economía del oriente del estado recibe un fuerte impulso y se posiciona como una zona atractiva para la inversión privada, tras el anuncio del Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal de la llegada de 17 empresas que se decidieron por la entidad para desarrollar proyectos de giro turístico, inmobiliario y restaurantero que significan una inversión de más de 1,467 millones de pesos y generarán más de 4 mil 800 empleos, entre directos e indirectos, para los habitantes del interior del estado.

En Valladolid, a donde se trasladó ayer al terminar su agenda de trabajo en Mérida, Vila Dosal arribó a las Fincas Los Álamos y recorrió la casa muestra de este complejo habitacional que forma parte de la serie de inversiones que se establecieron en Yucatán como resultado de las gestiones del Gobernador.

Aunado a este importante anuncio, Grupo X’caret refrendó su inversión de más de 2,800 millones de pesos con el parque temático Xibalbá, que tendrá ocho cenotes de tipo cerrados, abiertos y semiabiertos, además de tres hoteles boutique de 30 habitaciones cada uno.

“Agradezco al Gobernador Mauricio Vila que se haya fijado en el turismo y que lo haya hecho con uno de los principales programas de ingreso y desarrollo. Les auguro que, con el impulso del Gobernador y si todos los empresarios nos unimos, podremos ser dentro de poco el segundo estado más visitado de todo el país, podemos hacerlo y seremos algo muy importante para nuestro país como generador de divisas”, indicó el fundador y director de Grupo Xcaret, Miguel Quintana Pali.

Además señaló que, el estado de Yucatán tiene un gran potencial turístico con ciudades coloniales, pueblos, haciendas henequeneras, iglesias, catedrales, monasterios, cenotes gigantes, todo lo que quisiéramos tener en Quintana Roo, destacó el reconocido empresario en el ramo turístico.

Al tomar la palabra, el director General de Grupo Alves, que impulsa el complejo habitacional Finca Los Álamos, Erick Álvarez Escobar, destacó el impulso del Gobernador para atraer inversiones al estado que, se traduzcan en generación de empleos en las comunidades del interior del estado.

“Le agradecemos su visita a esta ciudad de Valladolid que ha visto los resultados de su trabajo, es por ello que Yucatán cuenta con todo para ser el estado más importante del país, por lo que, indicó, de la mano del sector privado, sociedad y gobierno continuaremos trabajando para seguir generando importantes inversiones que ponen en la mira a Yucatán como detonador de inversión y abre oportunidades de crecimiento económico y desarrollo de las comunidades”, finalizó.

También te puede interesar:

VACUNACIÓN de MUJERES EMBARAZADAS: ¿Cuántas semanas de gestación deben tener para inocularse?

Víctor Fuentes renuncia a candidatura por la alcaldía de Monterrey

Cómo descargar el código QR de mi CITA DE VACUNACIÓN para Personal Educativo

¿Mintió sobre su origen?: TEPJF revoca a “El Mijis” candidatura indígena a diputado federal

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button