score
MéxicoNoticias

Indira Vizcaíno, candidata de Morena en Colima, promete implementar programas para beneficiar a 36 mil habitantes

Las personas con discapacidad permanente, estudiantes de secundaria y universidad se verán beneficiados con dicho apoyo

La candidata de Morena y Nueva Alianza por la gubernatura de Colima, Indira Viscaíno, recalcó que los programas de apoyos inmediatos -los cuales ha propuesto durante su campaña- derivarán de los ahorros que su administración estatal tendrá.

En conferencia de prensa, la candidata detalló que los apoyos inmediatos serán para personas con Discapacidad Permanente de 30-64 años de edad; los estudiantes de secundaria serán apoyados con una laptop en el programa de equipo de cómputo; y los estudiantes universitarios recibirán beca de nivel superior.

Por tanto y para otorgar dichos apoyos, su administración estatal obtendrá los recursos de una reducción de la alta burocracia por nueva estructura de gobierno (75 Millones de Pesos), reducción del presupuesto de la oficina de la Gobernadora (50 Millones de Pesos), reducción en gastos de gasolina, servicios generales, viáticos y otros (45 Millones de Pesos), eliminación de la partida de “Otros Servicios Generales” (80 Millones de Pesos) y aplicación del Programa de austeridad en todas las dependencias (300 Millones de Pesos).

Derivado de ello, serán beneficiados aproximadamente 36 mil jóvenes, hombres y mujeres colimenses con tres programas sociales inmediatos que aplicará Indira Vizcaíno Silva: 4 mil personas discapacitadas, 16 mil 400 estudiantes de secundaria y 15 mil 300 estudiantes universitarios. Tan solo en estos tres programas sociales habrá una inversión superior a 274.3 millones de pesos.

“Denunciaremos todas las irregularidades que encontremos, sin importar quienes estén involucrados y será la autoridad competente quien castigue, pero de nuestra parte no habrá ‘cacería de brujas’. Como resultado de esta auditoría podremos determinar un monto más exacto de los recursos que podremos redireccionar para programas sociales y áreas prioritarias, como la política social, el campo, el arte y la cultura, el turismo, la infraestructura y el desarrollo económico”, detalló Indira.

Te puede interesar: Indira Vizcaíno, candidata a la gubernatura de Colima, reconoce importancia del sector cultural

Indira Vizcaíno aventaja en preferencias electorales para gubernatura de Colima

Indira Vizcaíno se compromete a terminar con nóminas secretas y cajas chicas en gobierno de Colima



Artículos Relacionados

Back to top button