score
MéxicoNoticias

Hoy No Circula CDMX y Edomex: jueves 13 de mayo

Los vehículos con engomado VERDE terminación de placas 1 y 2, holograma 1 y 2, tienen restringida la circulación

El programa Hoy No Circula aplica este miércoles 13 de mayo para los vehículos con engomado VERDE, terminación de placas 1 y 2 y holograma 1 y 2.

De acuerdo con el programa, la restricción vehicular está vigente desde las 5:00 horas y concluye a las 22:00 horas en la Ciudad de México y Estado de México.

Recuerda que los hologramas 0 y 00 están exentos de las limitaciones establecidas en el programa, además de los vehículos eléctricos e híbridos, los automotores que sean destinados a prestar servicios de emergencia, médicos, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil y servicios urbanos.

Hoy-no-circula-13-de-mayo-edomex-cdmx
Tomada de @SSC_CDMX

En el caso de los automóviles que tengan holograma 1, su restricción además será con el siguiente esquema: el primer y tercer sábado del mes, no transitan los que tengan placa con terminación impar.

¿Cuál es la multa por no acatar el Hoy No Circula en CDMX?

En el artículo 47 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, indica que los conductores de vehículos motorizados deberán acatar los programas ambientales y no circular en vehículos que tengan restricciones los días y horas correspondientes.

La multa será de 20 a 30 Unidad de Medida y Actualización (UMA), se traduce en una sanción de mil 689.80 a 2 mil 568.50 pesos.

¿Cuándo y quién ordena activar el Doble Hoy No Circula en la Megalópolis?

El programa Hoy No Circula es gestionado por la Sedema en la CDMX y por la Secretaría de Medio Ambiente en el Estado de México. Además, la CAMe es el órgano que determina los días en que las restricciones vehiculares se suspenden o se agravan, dependiendo las concentraciones de ozono en la Zona Metropolitana.

También te puede interesar:

¿Mintió sobre su origen?: TEPJF revoca a “El Mijis” candidatura indígena a diputado federal

Entregar tarjetas sin dinero es propaganda, no constituye una infracción, asegura Murayama

México suma 2 millones 371 mil casos acumulados de COVID hasta este 12 de mayo

“Serviste al ejército israelí”: Usuarios destrozan a Gal Gadot por mensaje sobre conflicto entre Israel y palestinos

 

 

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button