score
MéxicoNoticias

Encuesta coloca a Francisco Cienfuegos, candidato del PRI-PRD en Monterrey, como ganador del debate

Paco Cienfuegos destacó que está en juego la recuperación económica, la educación, seguridad, entre otros rubros, y no solo la elección del gobierno municipal

El 58 por ciento de los encuestados por Demos Tracking, considera al candidato de la coalición PRI-PRD “Va Fuerte por Nuevo León” a la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, Paco Cienfuegos como ganador del debate organizado por la Comisión Estatal Electoral (CEE).

De acuerdo con Demos Tracking, esta encuesta se realizó vía telefónica el pasado 11 de mayo a 800 personas mayores de 18 años para obtener resultados con 95 % de nivel de confianza y 2 % de margen de error estadístico.

Los resultados de la encuesta arrojaron que el candidato del partido Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas obtuvo el segundo lugar, con el 26 por ciento, y Víctor Fuentes, de la coalición Morena-PT-PVEM-Panal, en la tercera posición, mientras que, en el último lugar, quedó la candidata del PAN, Yolanda Cantú, con el 4 por ciento.

¿Cuáles fueron las propuestas de Paco Cienfuegos?

Algunas de las propuestas del candidato del PRI-PRD que destacaron en el debate fueron: recuperar el tiempo perdido por la pandemia de COVID-19, promover la reactivación económica, la seguridad de los ciudadanos y el empoderamiento de las mujeres, con el fin de mejorar la calidad de vida de las y los regiomontanos y elevar el desarrollo de la capital de Nuevo León.

“Estamos ante el reto más grande que hemos enfrentado como sociedad en los últimos 14 meses hemos perdido mucho, producto de la crisis sanitaria, está en juego que podamos recuperar todos los empleos que se han perdido, que podamos volver a abrir las empresas que cerraron, está en juego el regreso a clases, la calidad del aire que respiramos y que le queremos heredar a nuestros hijos y nuestros nietos, está en juego la seguridad de las mujeres, la movilidad y transporte urbano, está en juego el reordenamiento de todo el municipio de Monterrey para que haya una mayor prioridad al peatón, están en juego muchas cosas, no solamente una elección de un gobierno municipal por los siguientes tres años”, dijo el aspirante.

Durante el debate, Cienfuegos destacó que sus propuestas reales y tangibles se basan en sus tres ejes de campaña:

  • Recuperación de la economía
  • Mejorar la seguridad
  • Garantizar que los ciudadanos vivan felices en Monterrey

Afirmó que habrá seguridad otorgando el control total de la ciudad a la Policía de Monterrey, además incrementará a más de mil 100 las unidades de patrullaje y se reclutarán más de 3 mil agentes de seguridad.


También indicó que instalará 5 mil botones de alerta y asistencia ciudadana, además aumentará la infraestructura con seis torres más de control.

“Si dividimos la estrategia de seguridad, tiene que estar el combate a la delincuencia, la cultura de paz y cohesión social y la protección a la mujer. Si hay un gran reto en Monterrey porque solamente patrulla el 40 por ciento de todo el territorio del municipio”.

Planteó hacer un desarrollo urbano ordenado y sustentable; prometió que “mejorará la infraestructura vial, el transporte público y modificará la cultura de las nuevas generaciones en relación con el cuidado del medio ambiente”.

Te puede interesar:

“Denuncia”: El llamado de la hija de Ricardo “N” a personas víctimas de abuso sexual

Afectados por el accidente de la línea 12 del metro podrían ser víctimas de engaños

Celebra AMLO que tras su denuncia se revelaron más casos de candidatos que regalan tarjetas

AMLO lamenta asesinato de hermanos González Moreno en Jalisco; promete justicia en este y otros casos



Artículos Relacionados

Back to top button