score
MéxicoNoticias

Celebra AMLO que tras su denuncia se revelaron más casos de candidatos que regalan tarjetas

López Obrador señaló que la entrega de tarjetas o despensas es un acto antidemocrático

Luego de que se dio a conocer que candidatos de Morena también entregan tarjetas o despensas previo a las elecciones del 6 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que las autoridades deben castigar a todos, sin importar el partido político al que pertenecen, porque es ilegal la compra del voto.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, una periodista dio a conocer al jefe del Ejecutivo que no sólo el candidato de la coalición PRI-PRD, al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza promete tarjetas a los ciudadanos, sino también lo hacen los morenistas Clara Luz Flores y Carlos Lomelí, así como el aspirante a la gubernatura de San Luis Potosí, abanderado por el PVEM, Ricardo Gallardo, entre otros.

Al respecto, el presidente López Obrador celebró que la denuncia que hizo contra Adrián de la Garza haya servido para que se denunciaran otros casos de “compra de votos“.

“Qué bien que tuvo efecto nuestra denuncia, porque es un mal que se entreguen tarjetas o despensas, que se compren votos en las elecciones, está muy mal eso, eso es antidemocrático, el voto tiene que ser libre y secreto, no debe haber nada a cambio, el voto no es una mercancía, entonces si hicimos una denuncia y salen otros casos, qué bueno”, afirmó.

Asimismo, señaló que todos los candidatos de todos los partidos políticos deben ser castigados por la Fiscalía electoral por intentar comprar votos.

“Hay que denunciar todos los casos, sean del partido que sean, porque es ilegal la compra de voto, de manera directa o simulada […] eso no se puede permitir”, afirmó el mandatario federal.

 

Te puede interesar:

En su día, enfermeras son reconocidas y condecoradas por AMLO en Palacio Nacional

No sólo es Adrián de la Garza, candidatos de todos los partidos REGALAN TARJETAS a cambio de votos

Guanajuato inicia con prueba piloto para posible regreso a clases presenciales

¡Piden justicia! Cientos marchan en Guadalajara por asesinato de los hermanos González Moreno



Artículos Relacionados

Back to top button