score
MéxicoNoticias

¡Piden justicia! Cientos marchan en Guadalajara por asesinato de los hermanos González Moreno

Cientos de personas marcharon por las calles de Guadalajara para exigir justicia ante el asesinato de los hermanos González Moreno.

Este martes 11 de mayo cientos de personas participaron en la “Marcha por la Paz y Justicia” convocada por la Universidad de Guadalajara, para exigir el esclarecimiento del asesinato de los hermanos González Moreno.

Los asistentes se congregaron en la avenida Juárez 976, afuera de la Rectoría General del recinto académico. Luego se dirigieron a la Glorieta de las y los Desaparecidos.

Cabe recordar que los tres jóvenes fueron “levantados” de su casa el pasado viernes 7 de mayo; posteriormente, sus cuerpos fueron encontrados sin vida el domingo 9 en el municipio de San Cristóbal de la Barranca.

De acuerdo con reportes oficiales, los restos de los muchachos se encontraban envueltos en cobijas y acompañados de un mensaje de “amenaza” hacia las autoridades. En él se hacía referencia a la estrategia de emplear agentes vestidos de civil en las investigaciones.

Los manifestantes encendieron veladoras como acto simbólico

Como se mencionó anteriormente, la magnitud del crimen cometido contra los hermanos González Moreno sacudió a la población jalisciense.

Durante la “Marcha por la Paz y Justicia” convocada por la Universidad de Guadalajara, varias autoridades y representantes de colectivos pronunciaron discursos.

Ricardo Villanueva, Rector General de la institución, mencionó que la movilización fue por los hermanos González Moreno sino “también por las más de 12 mil personas desaparecidas en Jalisco”.

Finalmente, a manera de acto simbólico, las personas prendieron veladoras para simbolizar la justicia que exige cada jalisciense por los que ya no están.

También te puede interesar:

Clara Luz Flores pide transparencia ante el conflicto entre sus contrincantes por la gubernatura

¿Cuánto gana un militar? Sueldos de SEDENA por rangos 2021

Importante, que personas que viven con VIH se vacunen contra COVID-19: Censida

México añade mil 897 casos nuevos de COVID-19 y 234 muertes este martes 11 de mayo



Artículos Relacionados

Back to top button