score
AudioAudio y VideoJaime NúñezMéxicoNoticias

Peritaje de L12 será desde su construcción hasta el día del accidente, informa Myriam Urzúa

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX explicó cuál será la labor de la empresa DNV GL en la Línea 12 del Metro.

Este martes, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer que el peritaje de la Línea 12 (L12) tendrá un costo de 20 millones de pesos y lo llevará a cabo la empresa noruega DNV GL. Ante esto, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa, señaló que se analizará la Línea del Metro desde su construcción.

Así lo expresó la funcionaria capitalina en entrevista con Jaime Núñez para Grupo Fórmula. Y también apuntó que a las 8 de la mañana de este 11 de mayo, arrancaron los trabajos de limpieza en la “zona cero”, lugar donde colapsaron los vagones del Metro el pasado 3 de mayo.

Por lo tanto, se espera que el peritaje de la L12 inicie la próxima semana por parte de DNV GL, empresa noruega con más de 150 años de experiencia. Y se hará un análisis causa raíz para saber “exactamente dónde estuvo el problema”. Incluso se tomarán en cuenta dictámenes de los sismos de 2017 y 2020.

“De lo que se trata es de hacer un trabajo muy sustantivo, muy profundo. Para saber realmente las causas de este incidente. Por eso, en el propio anexo técnico de la empresa noruega estamos pidiendo el dictamen de lo que sucedió en ese momento. Pero también un análisis causa raíz de la Línea 12 del Metro”, señaló Urzúa.

¿Cuáles son las tareas de la empresa DNV GL en el Metro?

Asimismo, la funcionaria capitalina detalló qué tareas llevará a cabo la compañía noruega en la Línea 12 del Metro. Y destacó que ésta ya comenzó a laborar en el sitio del incidente del pasado lunes.

“¿Cuál es la tarea fundamental (de la empresa)? Registro fotográfico del incidente. Y determinar cuáles son los elementos sobre los cuáles se van a hacer pruebas posteriormente”, puntualizó Myriam Urzúa.

También te puede interesar:

Dante Delgado exige a AMLO que saque las manos del proceso electoral

Fiscalía de CDMX se compromete a realizar una “robusta investigación” sobre colapso del Metro

¿Cuánto gana un militar? Sueldos de SEDENA por rangos 2021

Hermanos González Moreno: Universidad de Guadalajara convoca a marcha para exigir justicia por su asesinato



Artículos Relacionados

Back to top button