score
MéxicoNoticias

Mujeres embarazadas serán el siguiente grupo prioritario en recibir vacuna contra COVID-19

La COVID-19 es más grave en mujeres embarazadas, por lo que decidieron incluirlas en los grupos prioritarios

Ahora el programa Nacional de Vacunación no sólo contemplará a personal médico y educativo, personas mayores de 60 años y de 50 a 59 años, sino también a mujeres embarazadas, informó Ruy López Ridaura, Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

“Presentamos el inicio de un nuevo grupo de vacunación prioritaria, que es el embarazo, esto resulta de una recomendación que hemos recibido del grupo técnico asesor de vacunación y que hemos discutido en la forma de priorizar a este grupo para ser incluido a la brevedad”, señaló López Ridadura.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional, el funcionario explicó que decidieron incluir a las embarazadas como sector prioritario debido a que hay evidencias internacionales como nacionales de que la COVID-19 es más grave en este sector de la población, ocasionando un alto índice de hospitalizaciones y fallecimientos.

Asimismo, dio a conocer que las mujeres de todas las edades podrán acudir a recibir la vacuna contra la COVID-19 después de las nueve semanas de embarazo.

“Pueden recibir cualquier tipo de vacuna, todas las vacunas que tenemos en México son seguras, se pueden aplicar durante el embarazo y el beneficio que tienen es muy importante”, afirmó el funcionario

Las solicitantes deberán registrarse en el portal mivacuna.salud.gob.mx o en el nuevo sitio web sobre vacunación para que sean inoculadas dentro de los próximos días.

Hasta este día se han administrado 21 millones 300 mil 414 dosis de la vacuna contra la COVID-19, y un total de 9 millones 486 mil 795 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

Te puede interesar:

Tormenta Andrés se degrada a depresión tropical y continúa alejándose de México

Reparto de utilidades: ¿A quiénes se les debe de entregar y cuándo se pagan?

Abre FGR indagatoria contra Adrián “D” por solicitar el voto femenino a cambio de la “tarjeta rosa”

Vacuna COVID: Secretaría de Salud lanza nuevo sitio sobre vacunación en México



Artículos Relacionados

Back to top button