score
MéxicoNoticias

Gobernador de Tamaulipas acusa a FGR de negarle acceso a información aportada por EU

El gobernador negó haber realizado alguna operación o transferencia ilícita, tanto en México como en Estados Unidos

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, respondió al comunicado emitido por la Fiscalía General de la República (FGR), donde aseguró haber recibido información del Departamento de Justicia del Gobierno de Estados Unidos sobre irregularidades bancarias.

A través de Twitter, el mandatario estatal negó haber realizado alguna operación o transferencia ilícita, tanto en México como en Estados Unidos, país que, a decir del funcionario, no le ha notificado ninguna investigación en su contra.

Explicó que en Estados Unidos no cuenta con alguna cuenta bancaria, por lo que ha solicitado acceso a la carpeta de investigación para conocer la información enviada a las autoridades mexicanas para disipar dudas acerca de su patrimonio. Sin embargo, destacó que todas sus peticiones han sido rechazadas.

“Tiene un origen lícito (su patrimonio) y no he realizado ninguna operación indebida; sin embargo, a pesar de las reiteradas solicitudes hechas a la agencia del Ministerio Público de la Federación, no se ha permitido a mi defensa el acceso al expediente”, aseguró.

Cabeza de Vaca resaltó que tanto su cuerpo legal como él se encuentran imposibilitados para responder acusaciones mientras no conozcan las mismas.

Asimismo, agregó que Estados Unidos tampoco le ha informado de una investigación en su contra.
Con información de Infobae y Milenio

También te puede interesar:

CNDH pide proteger a Sanjuana Martínez por agresiones del sindicato Notimex y Artículo 19

Peritaje de L12 será desde su construcción hasta el día del accidente, informa Myriam Urzúa

¿Cuánto gana un militar? Sueldos de SEDENA por rangos 2021

Importante, que personas que viven con VIH se vacunen contra COVID-19: Censida

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button