score
MéxicoNoticias

Fiscalía de CDMX se compromete a realizar una “robusta investigación” sobre colapso de L12

Las primeras conclusiones de las investigaciones serán dadas a conocer dentro de un plazo no mayor a seis semanas

Tras cumplirse una semana de la tragedia de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) se comprometió a realizar una “robusta y solida investigación” para esclarecer las causas del colapso de una de sus estructuras.

Durante una conferencia de prensa, la titular de la FGJ, Ernestina Godoy afirmó que cuentan con un plan de investigación que se sustentará con evidencia científica.

“Tenemos a los mejores peritos. Queremos decirle a la población en general y sobre todo a las víctimas que habrá justicia y no se encubrirá a nadie revele lo que revele y tope donde tope la investigación”, expresó la fiscal.

Las primeras conclusiones de las indagaciones serán dadas a conocer de manera pública en un plazo no mayor a seis semanas, es decir, a finales del mes de junio.

No obstante, durante el tiempo que se lleve a cabo la investigación se informará de manera periódica los avances que las autoridades vayan teniendo.

Para dicha investigación se incluirá un análisis del proyecto ejecutivo de la también conocida como la Línea Dorada, una revisión de obras, calidad de materiales utilizados, sobrecosto, entre muchos otros.

Cabe mencionar que las investigaciones del colapso de una estructura entre las estaciones Tezonco y Olivos serán realizadas por la empresa noruega DNV, quien se encargará del peritaje externo.

En tanto que la revisión de todos los tramos elevados de la Línea 12 se están llevando a cabo por la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México en conjunto con el Colegio de Ingenieros, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), entre otras instituciones.

También te puede interesar:

Confirman que esta semana iniciará el pago de 650 mil pesos a familiares de víctimas de L12

Exdirector del Metro con Mancera, dispuesto a explicar rehabilitación de L12 tras sismo de 2017

Suman 26 víctimas mortales tras desplome de L12 del Metro

Confirma Gobierno capitalino que se cubrirán gastos funerarios de fallecidos en L12



Artículos Relacionados

Back to top button