score
MéxicoNoticias

Esperan recuperación acelerada de los gimnasios para alcanzar niveles prepandemia en 2022

La Ciudad de México ha sido la zona con menor recuperación para la industria de los gimnasios en el país, contrario a lo ocurrido en Jalisco y Nuevo León.

La industria de los gimnasios en el país acelerará su recuperación a partir del segundo semestre de este año, pero podría alcanzar los niveles previos a la pandemia hasta 2022.

El presidente de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc), Rodrigo Chávez, dijo en conferencia de prensa que tras los cambios del semáforo epidemiológico en la mayor parte del país, las actividades económicas se recuperarán paulatinamente y esperan que el próximo año alcancen los niveles registrados previos a la crisis sanitaria por Covid-19.

El representante de la industria de los gimnasios señaló que desde marzo los gimnasios comenzaron con la recuperación, ante las constantes restricciones que han impuesto las autoridades federales, pero la Ciudad de México iniciará la recuperación a partir de este mes, tras ubicarse en el color amarillo del semáforo epidemiológico.

Desde el relajamiento de las medidas restrictivas, los gimnasios han recuperado el 40 por ciento de sus suscriptores que tenían previo a la crisis sanitaria, por lo que el presidente de la Amegyc confió en la recuperación de los afiliados a los servicios de los gimnasios en el país conforme avance la campaña nacional de vacunación y disminuya la incertidumbre en torno a las actividades públicas.

En estados como Nuevo León, Jalisco, Chiapas, Oaxaca, Campeche y Colima la recuperación de los gimnasios ha crecido de forma más acelerada, por lo que el representante de la industria de los gimnasios consideró que esta tendencia se replicará en el resto del territorio nacional.

Tras el cierre de cerca de 2 mil 500 gimnasios afiliados al Amegyc, Rodrigo Chávez dijo requieren de apoyos fiscales para lograr su recuperación, debido a que deben pagar rentas, servicios adicionales e impuestos que se les dificultan más, pues se tratan de pequeños establecimientos.

Por su parte, Oriol Cortés, director de la cadena brasileña Smart Fit en México, dijo en el mismo encuentro que el 30 por ciento del total de los gimnasios de la Amegyc se encuentran en la zona metropolitana de la capital del país, por lo que las constantes restricciones a la capacidad de operación ha sido el principal impedimento para alcanzar los niveles previos a la pandemia.

Además, en la medida en la que se reanuden el resto de las actividades económicas presenciales como las oficinas, también aumentará la demanda de usuarios en los servicios de gimnasios, por lo que enfatizó que han cumplido con todos protocolos sanitarios correspondientes para prevenir cualquier riesgo de contagio.

Este sector continúa con su recuperación y han recuperado cerca del 90 por ciento de los empleos perdidos por la pandemia, por lo que esta tendencia se replicará en la Ciudad de México, donde se permitirá una capacidad en los mismos del 50 por ciento de su capacidad, lo que permitirá recibir a una mayor cantidad de clientes interesados en actividades físicas.

El área de análisis del Grupo Financiero Banorte señaló que una posible fusión entre las dos principales cadenas de gimnasios del país Sports World y Smart Fit configuraría la industria impulsando de forma más dinámica la recuperación de la industria, por lo que contarían con cerca de 230 unidades en el interior del país.

Por los constantes cierres intermitentes que se impusieron durante el año pasado, casi el 20 por ciento del total de los gimnasios cerraron de forma definitiva, de los cuales la mayoría fueron pequeños establecimientos, según la Amegyc.



Artículos Relacionados

Back to top button