score
MéxicoNoticias

En Álvaro Obregón se aplicará la iniciativa 3×3 contra la violencia de género: Lía Limón

El objetivo, impedir que arriben a cargos públicos de la alcaldía hombres que violentan o hayan violentado a las mujeres o deudores alimentarios.

A fin de garantizar los derechos de la mujer en la Alcaldía de Álvaro Obregón, se aplicará la iniciativa 3×3 contra la violencia de género, a quien se integre como servidor público en la demarcación, afirmó Lía Limón, candidata de la Alianza “Va por México” (PAN, PRD y PRI) a dicho municipio.

Durante una reunión con vecinos de la colonia Tizapán, aseguró que no permitirá ninguna actitud irresponsable y que violente a las mujeres.

“En mi gobierno no habrá deudores de pensiones alimentarias, personas que tengan antecedentes de violencia contra las mujeres o aquellos que se encuentren relacionados a situaciones de hostigamiento sexual”, destacó.

La candidata consideró que “el buen juez empieza por su casa, por lo que seré muy exigente en estos temas”, recalcó.

Por ello, se comprometió con los vecinos de Tizapán a trabajar en una agenda de género, ya que está convencida que apoyando a las mujeres se puede cambiar la realidad del país, de la ciudad de México y, por supuesto, de la Alcaldía de Álvaro Obregón.

Lía Limón exige a la alcaldía Álvaro Obregón sacar las manos del proceso electoral

La candidata de la Alianza Va por México, Lía Limón, exigió a las autoridades de la alcaldía de Álvaro Obregón, gobernada por Alberto Esteva Salinas, que saque las manos del proceso electoral y respete la legalidad. Lo anterior, luego de que en redes sociales circulara un video donde se ve que presuntamente personal de la demarcación borraba una barda con propaganda del PRD.

Tras darse a conocer estos hechos, la abanderada de la coalición PAN, PRI y PRD informó que ya se han presentado cuatro recursos legales por el retiro de propaganda.

Dos quejas ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX) y dos denuncias más ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE).

También te puede interesar:

México añade mil 897 casos nuevos de COVID-19 y 234 muertes este martes 11 de mayo

Se recupera 2.4% la inversión en febrero, aunque aún se mantiene por debajo de hace un año

Importante, que personas que viven con VIH se vacunen contra COVID-19: Censida

Dante Delgado exige a AMLO saque las manos del proceso electoral

 

 

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button