score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero de secundaria 11 de mayo

Los alumnos tuvieron clase de Lenguaje, Matemáticas, Química, Tecnología y Civismo.

El programa de Aprende en Casa 3 continúa su curso, luego de que la pandemia por Coronavirus obligara a la Secretaría de Educación Publica del país a crear un plan para que los alumnos de educación básica tomaran clases en línea para evitar riesgos y contagios en menores de edad.

A pesar de que la Ciudad de México pasó a semáforo amarillo el pasado fin de semana, lo que significa una disminución de casos de contagio, la SEP ya informó que será hasta el próximo escolar que los alumnos regresen a clases presenciales, aunque en algunos estados han estado realizando planes para un regreso escalonado.

Esta semana está iniciando y los alumnos de tercero de secundaria tendrán clase de Lenguaje, Matemáticas, Química, Tecnología y Civismo hoy 11 de mayo de 2021.

Tecnología

Aprenderás a distinguir las condiciones del contexto natural y las demandas sociales como elementos que influyen en la delimitación de los problemas técnicos. El problema técnico planteado la sesión anterior tiene que ver con la falta de medios técnicos que enfrenta un estudiante, su familia y sus vecinos para evitar la escasez de agua y aprovechar la que llega de diferentes maneras.

Lenguaje

Hoy deberás emplear recursos gráficos y visuales para la construcción de un texto. Las historietas pueden ayudar a las personas a reflexionar acerca de su conducta. A través de las palabras, la trama y las imágenes es posible abordar problemáticas sociales de todo tipo. Aprenderás sobre la caracterización y función de personajes dentro de una historieta.

Matemáticas

Explora características y propiedades de las figuras y los cuerpos geométricos. Una circunferencia está formada por todos los puntos que están a la misma distancia, llamada radio, y de un punto fijo llamado centro. El diámetro es la línea recta que une dos puntos de la circunferencia y pasa por su centro.

Química

Identificarás los componentes de las mezclas y las clasifica en homogéneas y heterogéneas. Con base en la composición, la materia puede clasificarse en dos categorías: sustancias y mezclas. Una sustancia es una forma de materia cuya composición es uniforme y constante.

Civismo

Los derechos humanos son resultado de un proceso histórico, su ejercicio ayuda a construir una forma de vida y de relación entre personas, grupos y naciones. Este proceso se centra en el ejercicio de la libertad, el bienestar colectivo, el respeto, la igualdad y la justicia; aspectos que contribuyen al desarrollo integral y digno de todas las personas.

También te puede interesar:

CJNG regala a nombre del “Mencho” licuadoras, planchas y otros enseres a mamás el 10 de mayo

Revela AMLO que pidió a EU nuevo préstamo de vacunas contra COVID-19

AMLO celebra que la FGR inicie investigación contra Adrián de la Garza por delitos electorales

Vacuna COVID: Secretaría de Salud lanza nuevo sitio sobre vacunación en México



Artículos Relacionados

Back to top button