score
CoronavirusMéxicoNoticias

Vacuna COVID: Secretaría de Salud lanza nuevo sitio sobre vacunación en México

En el nuevo portal, podrás reportar reacciones adversas y encontrar toda la información sobre las vacunas contra COVID-19 que aplica nuestro país.

Este lunes 10 de mayo, la Secretaría de Salud (SSa) presentó el nuevo sitio web Vacuna COVID, en el que el Gobierno de México condensará toda la información sobre la vacunación.

Durante el informe COVID desde Palacio Nacional, el doctor Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, realizó la presentación del portal, al cual ya se puede acceder.

A través de esta nueva página web, las autoridades mexicanas difundirán información sobre la vacunación contra COVID-19, pero también se podrá consultar algunas preguntas frecuentes y noticias. Así como documentos sobre la pandemia.

“Por ti, por mí, por todo México, ¡vacúnate!”, se lee en una imagen de la plancha del Zócalo al Inicio del nuevo portal de vacunación COVID.

De la misma forma, quienes ya hayan recibido la Vacuna COVID podrán reportar si tuvieron algún Evento Supuestamente Atribuible a la Vacunación o Inmunización (ESAVI). Esto en la pestaña de Eventos Adversos.

Portal Vacuna COVID página sobre vacunación en México
Secretaría de Salud/ Gobierno de México

Aquí puedes consultar el nuevo sitio que la Secretaría de Salud dio a conocer este lunes 10 de mayo: http://vacunacovid.gob.mx/.

Quintana Roo, en alerta por aumento de COVID

Por otro lado, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell reiteró que, aunque la mayor parte de los estados llevan más de 16 semanas con una reducción de COVID, en Quintana Roo hay una alerta por el alza de casos.

“En este momento mencionamos Quintana Roo porque la realidad epidémica muestra que, en las últimas cinco semanas, el número de casos diarios (de COVID) y de personas hospitalizadas, es mayor que el día anterior. Si no se actúa en este momento reduciendo la movilidad en el espacio público, esta tendencia se va a ir acelerando”, expresó el doctor López-Gatell.

Sin embargo, el funcionario dejó en claro que, aunque la advertencia es para el estado, un rebrote de COVID-19 puede ocurrir en cualquier parte del país. “Esto le puede pasar, y ha pasado, a todas las entidades federativas”, puntualizó.

 

También te puede interesar:

Recomiendan a mujeres embarazadas en México que se vacunen contra COVID

México celebra su segundo Día de las Madres en pandemia con aparente descenso en casos de COVID-19

Tormenta tropical Andrés se aleja de costas del Pacífico; provocará lluvias en Jalisco y Michoacán

Joven hace creer a su mamá que Chayanne está en Monterrey; en realidad la llevó a vacunarse (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button