score
MéxicoNoticias

Tormenta tropical Andrés se aleja de costas del Pacífico; provocará lluvias en Jalisco y Michoacán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta Tropical Andrés ya se aleja de las costas de la República Mexicana.

La tormenta tropical Andrés, primera de la temporada de huracanes que afectó las costas del Océano Pacífico, se alejó este lunes de dicha región no sin antes ocasionar lluvias en algunas entidades de la República Mexicana.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), “El centro se localiza al suroeste de las costas de Jalisco”.

“El aporte de humedad generado por su circulación ocasionará lluvias puntuales fuertes en Jalisco y Michoacán, además de chubascos en Colima y lluvias aisladas en Nayarit”.

La tormenta tropical Andrés se formó durante el domingo 9 de mayo, a partir de la depresión tropical 1-E. Esto implica que surgió antes del inicio formal de la temporada de huracanes.

Cabe recordar que año con año los ciclones se presentan a partir del 15 de mayo en el Océano Pacífico, mientras que en el Atlántico es desde el 1 de junio. En ambas zonas la temporada culmina el 30 de noviembre.

Pese a su temprano surgimiento, la tormenta tropical Andrés ya se aleja de las costas mexicanas

De acuerdo con el reporte del SMN, a las 10.00 hora local el ciclón se ubicaba a 650 kilómetros al sureste de Playa Pérula, Jalisco, y a 835 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Actualmente, va con dirección al nor-noreste, a 9 kilómetros por hora.

El paso de la tormenta tropical Andrés provocará precipitaciones “puntuales fuertes en Jalisco y Michoacán, además de chubascos en Colima y lluvias aisladas en Nayarit”.

El pronóstico es que el fenómeno natural pierda fuerza este mismo lunes, por lo que descenderá a depresión tropical en la tarde a medida que se aleje de las costas.

También te puede interesar:

Hallan muertos a tres hermanos; grupo armado los secuestró de su casa en Jalisco

¿Hubo pleito en su familia? Sherlyn confiesa lo que pasó tras besar a Yolanda Andrade

Franja de Gaza: Explosión deja 20 muertos, entre ellos niños; así sonaron las alarmas en Jerusalén

Actualización de WhatsApp: ¿Eliminará tu cuenta si no aceptas las nuevas políticas?



Artículos Relacionados

Back to top button