score
MéxicoNoticias

Ricardo Gallardo Cardona triunfa en el debate de aspirantes al gobierno de San Luis Potosí: Arturo Escobar

El candidato del Partido Verde San Luis Potosí aseguró que resolverá los problemas que las mafias locales no quisieron atender en 90 años.

Ricardo Gallardo Cardona, candidato del Partido Verde en San Luis Potosí, convenció a las y los potosinos de su liderazgo, su capacidad y experiencia para encabezar un nuevo gobierno, al presentar sus principales propuestas en salud, seguridad y educación, durante el debate público a la gubernatura de la entidad, aseguró el diputado ecologista, Arturo Escobar.

El también vocero de la campaña de Ricardo Gallardo dijo que, con pleno dominio del ejercicio democrático, propositivo y respetuoso de sus contrincantes, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” dejó claro que su proyecto de gobierno puede resolver los problemas que las mafias locales no quisieron atender en 90 años que han gobernado al Estado.

Seguridad y salud, prioridad de Ricardo Gallardo, candidato del Partido Verde San Luis Potosí

Tras el debate, Arturo Escobar aplaudió las propuestas presentadas por el candidato del Partido Verde y del Trabajo como la de reformar la salud pública, construir 5 hospitales en las cuatro zonas del Estado y garantizar medicamentos gratuitos, además de mejorar las prestaciones laborales del personal de salud.

Afirmó, como lo dijo el candidato del Verde a la gubernatura de San Luis Potosí, que con la Guardia Civil se recuperará la paz y la tranquilidad en las cuatro zonas del Estado, por lo que se protegerá a las familias, a las mujeres y a los niños.

“Ricardo Gallardo reformará la operatividad de la Fiscalía General del Estado con iniciativas en el Poder Legislativo que profesionalicen la investigación de delitos porque hoy, 9 de cada 10 víctimas de delitos no denuncian porque no confían en la autoridad”, subrayó Escobar.

Transporte e internet gratuito para estudiantes: Partido Verde

Además, el legislador calificó como un gran acierto el apostarle a la educación, dado que Gallardo aumentará el presupuesto de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para que tenga una mayor capacidad de ingreso.

Asimismo propone la eliminación de las cuotas escolares, la modernización de los planteles educativos, así como el transporte público para los más de 80 mil estudiantes e internet gratuito en Huasteca, el Altiplano, Zona Media y Zona Centro.

“Como nuestro candidato lo dijo, este 6 de junio las y los potosinos tendrán la oportunidad de decidir si continúan bajo el yugo de la corrupción y la inseguridad o comienzan a vivir sin miedo, con un gobierno justo.”, concluyó el legislador.

También te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button