score
Atando CabosAudioCoronavirusMéxicoNoticias

Recomiendan a mujeres embarazadas en México que se vacunen contra COVID

El Doctor Alejandro Macías afirmó que la vacuna anticovid no afecta al bebé, por lo que recomendó a mujeres embarazadas aplicarse la dosis

Las mujeres embarazadas fueron consideradas desde el inicio de la pandemia del COVID-19 como el sector más vulnerable de la población y desafortunadamente han sido uno de los más afectados.

De acuerdo con Gabriela Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles, en México se registraron 305 muertes maternas, de las cuales, 133 fueron causadas por el virus del SARS-CoV-2.

Ante ello, el doctor Alejandro Macías, excomisionado de la influenza, resaltó en entrevista con Denise Maerker para Grupo Fórmula que la vacunación para mujeres embarazadas contra el COVID-19 debe ser primordial en el país.

“Inicialmente había recelo en ponerle la vacuna a las mujeres embarazadas. Ahora hay que recomendar abierta y francamente que toda mujer embarazada independientemente del trimestre, se ponga su vacuna”, dijo.

El infectólogo resaltó que las mujeres en estado de gestación no deben tener ninguna preocupación por su bebé, pues hasta el momento no existe ninguna evidencia que la vacuna para prevenir el coronavirus afecte al menor.

“El riesgo es mucho menor y no hay ninguna evidencia que pueda dañar al producto ni mucho menos al bebé”, recalcó.

Vacuna mujeres embarazadas COVID-19 México
Pixabay

Inmunidad de rebaño se lograría momentáneamente

Por otra parte, Macías mostró su preocupación porque posiblemente no se logrará la inmunidad de rebaño, esto luego de que numerosas personas se han negado a recibir el fármaco en Estados Unidos, historia que podría repetirse en territorio mexicano.

“Si en Estados Unidos no lo logran (la inmunidad de rebaño), nosotros tampoco porque la frontera es muy porosa y aunque lo lográramos sería momentáneamente.

Vamos a llegar a un nivel de contención, es decir, vamos a coexistir con el virus, va a estar apareciendo poco a poco, si no lo logran en Estados Unidos, nosotros tampoco porque ahí hay mucho rechazo a la vacuna”, señaló.

También te puede interesar:

Demanda Partido Verde apoyo para quienes perdieron su empleo por la contingencia de COVID 19

México contabiliza 218 mil 985 muertes por COVID-19

Semáforo COVID del 10 al 23 de mayo: ya hay 14 estados en VERDE

“Me encuentro asintomático”: Santiago Nieto, titular de la UIF, da positivo a COVID



Artículos Relacionados

Back to top button