México expresa su preocupación por la escalada de violencia en Jerusalén y Gaza

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el gobierno mexicano manifestó su rechazo a la violencia y la provocación.

En medio de la violencia en Jerusalén y la Franja de Gaza, en Israel, México mostró su consternación y apoyo al país oriental.

A través de un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno de México se mostró consternado ante posible desalojo de familias palestinas en Sheikh Jarrah y Silwan. Y es que este lunes, el grupo islamista Hamás lanzó bombas hacia varias partes de Israel.

Por esta razón, en Jerusalén y otras zonas israelitas, sonaron las alertas antibombas. Además, se vivió una jornada violenta en la Explanada de las Mezquitas, donde la policía intervino y quedó como saldo más de 300 personas heridas.

“México manifiesta su grave preocupación por la escalada de violencia que se vive el día de hoy en Jerusalén y Gaza, así como en otras localidades. Hace un llamado a la contención por todas las partes y a evitar mayores daños a la población civil”, expresó el mensaje de la SRE en Twitter.

México pide resolver violencia en Jerusalén con base en la ONU

Asimismo, nuestro país envió su apoyo para una resolución del conflicto palestino-israelí. Pero pidió que éste se resuelva “de conformidad con el Derecho Internacional y las resoluciones pertinentes de la ONU”.

Reuters

También te puede interesar:

Hallan muertos a tres hermanos; grupo armado los secuestró de su casa en Jalisco

Tormenta tropical Andrés se aleja de costas del Pacífico; provocará lluvias en Jalisco y Michoacán

Sacerdotes alemanes se rebelan a órdenes del Vaticano y bendicen a parejas del mismo sexo

Causas del colapso en Línea 12 del Metro se sabrán en junio, promete Sheinbaum

Salir de la versión móvil