score
MéxicoNoticias

José Ramón, hijo de AMLO, así recordó a su madre fallecida

El primogénito del mandatario mexicano dedicó un breve mensaje en sus redes sociales a su madre fallecida, Rocío Beltrán Medina

La familia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró este Día de las Madres llenos de nostalgia al recordar a una de las mujeres más importantes de su vida.

José Ramón López Beltrán, hijo del mandatario, recordó con gran cariño este 10 de mayo a su madre, Rocío Beltrán Medina, quien falleció hace 18 años.

Por medio de su cuenta de Twitter, el primogénito de López Obrador compartió un breve mensaje dedicado a su madre fallecida.

“La sigo extrañando. Feliz Día de las Madres”, escribió junto a una fotografía en la que aparecen sus padres y sus hermanos, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso.

Su publicación fue acompañada de muestras de apoyo de sus seguidores e incluso de algunos funcionarios, quienes le escribieron mensajes de aliento y le agradecieron por compartir postales familiares.

¿Quién era Rocío Beltrán Medina?

Rocío Beltrán Medina era originaria de Teapa, Tabasco, estudió en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, lugar donde conoció a Andrés Manuel López Obrador, quien en ese entonces era su profesor de sociología.

Decidieron iniciar una relación, y más tarde, cuando ella tenía 23 años y él 26, se unieron en matrimonio, mismo que duró 24 años. Del fruto de su relación tuvieron tres hijos: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán.

Se sabe que fue ella quien impulsó al presidente para que no desistiera de su carrera política en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) e incluso lo alentó a formar su propia agrupación política, el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Desafortunadamente 17 años después de que contrajeran matrimonio, Rocío comenzó a padecer síntomas de un padecimiento del sistema inmunológico y tras seis años de someterse a diversos tratamientos, el lupus le quitó la vida a la esposa del mandatario en 2003, a la edad de 46 años.

También te puede interesar:

Recomiendan a mujeres embarazadas en México que se vacunen contra COVID

Juez Gómez Fierro frena Ley de Hidrocarburos de AMLO

Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, se posiciona entre los 10 mejor evaluados del país

Partidos sufren una crisis política y de representatividad ciudadana, advierte dirigente del PES



Artículos Relacionados

Back to top button