score
MundoNoticias

Hombre gay es decapitado por sus primos y medio hermano

Un hombre iraní de apenas 20 años fue decapitado por miembros de su propia familia, quienes no toleraron el hecho de que fuera gay.

Un joven gay de 20 años identificado como Alireza Fazeli Monfared fue decapitado por sus primos y su medio hermano, quienes consideraron sus preferencias sexuales como una “deshonra”.

El terrible crimen sacudió a la comunidad LGBT de Irán, país de donde era originario el hombre asesinado cuyos restos fueron arrojados debajo de un árbol ubicado cerca de la ciudad de Ahwaz.

De acuerdo con reportes locales, Alireza Fazeli Monfared fue rechazado del ejército de su país luego de que saliera a la luz información sobre su homosexualidad.

Posteriormente, con la justificación de “limpiar su honor”, los propios familiares del joven de 20 años lo atrajeron a un lugar desierto con engaños para asesinarlo.

Tras haber concretado el homicidio, los sujetos informaron a la madre de la víctima sobre la ubicación del cuerpo; el impacto fue tal que la mujer tuvo que ser hospitalizada.

Alireza Fazeli Monfared tenía planeado huir de Irán junto a su pareja sentimental

Antes de ser decapitado a manos de sus primos y su medio hermano, Alireza Fazeli Monfared planeaba huir de Irán para encontrarse con su novio en otro país.

La pareja sentimental del joven asesinado es un muchacho que supuestamente se encuentra en Turquía en calidad de refugiado, aunque no se tiene más detalles al respecto.

En Irán, una República Islámica, las preferencias homosexuales son castigadas con prisión o castigos corporales. Por si fuera poco, abundan leyes homofóbicas, propaganda anti-gay y sentencias leves ante asesinatos “por honor”.

Ante este caso los colectivos LGBT acusaron al ejército iraní por filtrar información sobre las preferencias de Alireza Fazeli Monfared, lo que motivó a su familia a asesinarlo.

También te puede interesar:

Vacuna COVID: Secretaría de Salud lanza nuevo sitio sobre vacunación en México

Confirman que esta semana iniciará el pago de 650 mil pesos a familiares de víctimas de L12

México expresa su preocupación por la escalada de violencia en Jerusalén y Gaza

Más de 219 mil muertes por COVID suma México hasta este 10 de mayo



Artículos Relacionados

Back to top button