score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Candidato del PRI en Morelia, víctima de atentado, reducirá intensidad en campaña pero no abandonará

El candidato Guillermo Valencia aseguró que no puede señalar a nadie tras el atentado del pasado sábado

El candidato del PRI por la alcaldía de Morelia, Michoacán, Guillermo Valencia, afirmó que  -pese al atentado que sufrió el pasado sábado junto con su equipo de campaña- no se bajará de la contienda electoral como algunos quisieran, pero -mencionó- que no puede señalar a nadie.

El sábado en la noche, cuando el candidato priista se dirigía a su casa tras un evento de campaña, decidió ir con un amigo a ver la pelea de box, protagonizada por el Canelo Álvarez, por lo que su escolta se llevó a dos de sus colaboradoras a casa, quienes iban abordo de la camioneta que fue atacada por “tipos con armas largas”.

“Los tipos tenían armas largas y una corta, disparan hacia la zona donde va el copiloto, donde iba mi compañera Leslie, tuvo la suerte que el sujeto que tenía arma larga se le encasquilló el rifle y mientras cortó cartucho mis compañeras se agacharon”, detalló Guillermo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Sin embargo, el candidato del PRI aseguró que no puede señalar a nadie, pero “por la labor que organizo, apoyando a víctimas del delito, recuperando vehículos robados, sé que hemos afectado muchos intereses, pero no como para algo bien planeado y orquestado”.

“Los tiros fueron profesionales, los tiros estaban bien dados, no eran improvisadas, pero, sin duda, la amenaza continuará”, agregó el priista.

Ante esto, Guillermo Valencia aseguró que no se bajará de la contienda electoral, ya que “quien lo haya planeado (atentado) iba contra mi vida, pero no lograrán bajarme”.

“Mañana tenemos reunión con compañeros de campaña, veremos como se dieron las acciones. La policía de Michoacán nos puso seguridad, tengo a mi escolta y creo que con eso podemos continuar, trataremos de tomar las medidas para no exponerme y no exponer a quien nos acompaña en las campañas”, reiteró el candidato

No obstante, Valencia detalló que sí bajarán la intensidad de los trabajos de campaña, ya que  “empezaba 7 de la mañana y terminaba 9 de la noche, era una agenda muy pública, estuve varios días en zonas muy abiertas, en comunidades rurales donde no hay señal de celular y en esas zonas se es más vulnerable”.

Cabe mencionar que La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM) emitió un comunicado de prensa para confirmar que se ha iniciado una investigación para encontrar a los responsables del ataque contra el equipo del candidato Guillermo Valencia.

“La #FGEMich ha emprendido actos de investigación tendientes a esclarecer la agresión perpetrada en contra de los ocupantes de la camioneta del candidato a la presidencia municipal de Morelia, Guillermo Valencia Reyes”, escribió en Twitter.

Te puede interesar: Balean camioneta de Guillermo Valencia Reyes, candidato del PRI a la alcaldía de Morelia

Tragedia de la Línea 12 del Metro CDMX le “estalló en el hocico” a la 4T: Muñoz Ledo

Obra del Corredor Transístmico estará a cargo de la Marina, revela AMLO



Artículos Relacionados

Back to top button