score
MundoNoticias

Franja de Gaza: Explosión deja 20 muertos, entre ellos niños; así sonaron las alarmas en Jerusalén

Ante un ataque de Hamás, se activaron las alarmas antibombas en Jerusalén, lo cual no ocurría desde 2014.

Al menos 20 personas murieron hoy en la Franja de Gaza, Israel, entre ellas, nueve niños. Mientras que en Jerusalén se encendieron las alertas ante cohetes que disparó el grupo islamista Hamás.

Después de semanas de disturbios en Jerusalén, este lunes la policía de Israel irrumpió en la Explanada de las Mezquitas, donde se generó un enfrentamiento que dejó a más de 300 personas heridas.

Ante esto, el brazo armado de Hamás disparó desde la Franja de Gaza siete proyectiles, de los cuales seis se dirigieron hacia Jerusalén. Sin embargo, al parecer la mayoría estallaron en áreas despobladas y uno lo interceptaron. Pero las explosiones se oyeron en toda la ciudad.

A través de redes sociales, la embajada de Israel en España compartió un video que muestra el momento exacto en que en Jerusalén se activaron las alarmas ante la inminente caída de cohetes palestinos. Dicha alerta no se activaba desde 2014.

Israel “responderá con fuerza”: primer ministro

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió que los cohetes cruzaron una “línea roja” y prometió que el país “responderá con fuerza”.

“Estamos en una lucha que se ha extendido a varios frentes: Jerusalén, Gaza y otras partes del país. […]  (No permitiremos) que hagan daño a nuestro territorio, nuestra capital, nuestros ciudadanos y nuestros soldados”, puntualizó el primer ministro Netanyahu.

Con información de EFE.

 

También te puede interesar:

Colapsa balcón de casa de playa con 30 personas encima; el límite eran 6 (VIDEO)

¿No fue un suicidio? Textos almacenados por el FBI afirman que el Kurt Cobain ¿murió asesinado?

“Yo no contesto eso, papi”: candidato de RSP evade preguntas de reporteros sobre gastos de campaña (VIDEO)

FOTOS de la NASA evidencian la gravedad de la sequía en México



Artículos Relacionados

Back to top button