score
MéxicoNoticias

Encuesta sitúa a Maru Campos como favorita a gubernatura de Chihuahua

Las medidiones que se realizaron al día 8 de mayo de 2021, colocan a la panista Maru Campos con casi 10 puntos de ventaja sobre su más cercano competidor

Este lunes la empresa Rubrum dio a conocer sus mediciones en el estado de Chihuahua con respecto al proceso electoral para elegir gobernadora o gobernador.

Destaca que las medidiones que se realizaron al día 8 de mayo de 2021, colocan a la panista Maru Campos con casi 10 puntos de ventaja sobre su más cercano competidor, Juan Carlos Loera de MORENA.

Dicha encuesta, coloca a Maru Campos, con 39.4% de las preferencias, después en segundo lugar a Juan Carlos Loera, con 29.9%. En un muy lejano tercer lugar, Alfredo Lozoya de Movimiento Ciudadano y Graciela Ortiz con 7.1% en las preferencias electorales.

Cabe mencionar que desde el inicio del proceso electoral, Chihuahua es considerado uno de los estados donde podría ganar el Partido Acción Nacional,a pesar de la pugna entre el gobernador del mismo partido y la candidata Maru Campos, quien en diversas ocasiones ha denunciado ser perseguida política.

Maru-campos-aventaja-encuesta-para-gubernatura-a-chihuahua
Tomada de @MaruCampos_G

Durante la pre campaña y la campaña, Campos Galván se ha mantenido como puntera en las encuestas, debido a que fue, durante casi 5 años alcaldesa de la capital, incluso destacando que en su reelección obtuvo más votos que en su primer periodo.

La encuestadora Rubrum, realizó una muestra de 1,000 encuestas vía telefónica de manera automática y aleatoria.

Más de 60 líderes morenistas se unen a la campaña de Maru Campos

Más de 60 líderes de Morena en Chihuahua anunciaron que se sumarían a la campaña Maru Campos por la gubernatura de Chihuahua ya que, era un proyecto en el que confiaban.

“Para nosotros es muy grato estar aquí, apoyando a la sencillez, apoyando a la persona que tenemos muchas esperanzas de que atienda los problemas y las necesidades de Ciudad Juárez”, señaló en rueda de prensa en Ciudad Juárez, Samuel Molina, quien se desempeñaba como jefe distrital de Morena en Ciudad Juárez.

Aseguró que nadie puede estar en contra de principios como no robar, no mentir y no traicionar, pero sí está en contra de políticos que simulan seguir estos principios y no lo hacen.

También te puede interesar:

Ricardo Gallardo Cardona triunfa en el debate de aspirantes al gobierno de San Luis Potosí: Arturo Escobar

Juez Gómez Fierro frena Ley de Hidrocarburos de AMLO

Recomiendan a mujeres embarazadas en México que se vacunen contra COVID

José Ramón, hijo de AMLO, así recordó a su madre fallecida



Artículos Relacionados

Back to top button