Confirman que esta semana iniciará el pago de 650 mil pesos a familiares de víctimas de L12

El Gobierno de la Ciudad de México brindará una reparación integral del daño a familiares de las víctimas de la tragedia del Metro

El Gobierno de la Ciudad de México se ha comprometido fielmente a apoyar a familiares de las víctimas de la tragedia de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por lo que se emprenderán seis líneas de acción para brindar una reparación integral del daño.

De acuerdo con el titular de la Comisión Ejecutiva de Víctimas de la Secretaría de Gobierno de la capital, Armando Ocampo, en una primera acción se entregarán 50 mil pesos solo por gastos emergentes, esto con el objetivo de que las familias de las personas lesionadas y fallecidas no tengan la angustia de no percibir un ingreso.

La segunda medida compensatoria será la entrega de 650 mil pesos, recursos que serán otorgados durante esta y la siguiente semana.

“El día de mañana vamos a cerrar un convenio en el que se establecerá la ruta administrativa en el que a través del propio Metro, la aseguradora y la Comisión de Víctimas vamos a acelerar el proceso y la idea es que en el transcurso de esta misma semana se inicie la liquidación y a más tardar la próxima semana terminar el pago de los 650 mil pesos posteriores”, dijo en entrevista con Jaime Núñez para Grupo Fórmula.

Ocampo resaltó que la póliza incrementó el doble de su valor gracias al trabajo de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Este importe se logró duplicar gracias a la gestión de la jefa de Gobierno ya que inicialmente el monto de la póliza que se tenía era la mitad”.

EFE

Asistencia y medidas compensatorias individualizadas

Además de la entrega de un total de 700 mil pesos a familiares de las víctimas de la también conocida como la Línea Dorada, se ofrecerá asistencia personalizada de tipo psicológico.

“Ya iniciamos a través de brigadas, el otorgamiento de medidas de asistencia de tipo psicológico, tanto en hospitales, casas. Ya tenemos un censo donde tenemos ubicadas el universo de las víctimas sensiblemente fallecidas y lesionadas, y a partir de esto generaremos un diagnóstico victimal que nos permita tener muy claro las medidas que vamos a generar”, agregó.

Finalmente, el titular de la Comisión de Víctimas resaltó que para que se logre una reparación integral del daño completa se aplicará una medida compensatoria individualizada, la cual, dependerá del núcleo familiar.

“A través de las afectaciones particulares concretas del núcleo de familia, la Comisión Ejecutiva vamos a dictar medidas económicas adicionales a las víctimas. Estamos en seguimiento personalizado con cada familia para identificar estos impactos diferenciados”, señaló.

Asimismo, de acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, hasta las 21:00 hrs del 10 de mayo se reportaban 21 hospitalizados, 26 defunciones, 69 altas hospitalarias, una persona reportada en Locatel aún sin localizar y 26 personas ubicadas.

Tomada de Hospitalizadosmetro

También te puede interesar:

Exdirector del Metro con Mancera, dispuesto a explicar rehabilitación de L12 tras sismo de 2017

Suman 26 víctimas mortales tras desplome de L12 del Metro

Confirma Gobierno capitalino que se cubrirán gastos funerarios de fallecidos en L12

Hospitales, sin instrumentos para operar a Tania Lezama, lesionada tras colapsar L12

Salir de la versión móvil