score
MundoNoticias

Claves para entender la escalada de violencia entre palestinos e israelíes

Este lunes, Jerusalén activó la alerta antibombas, la cual no sonaba desde 2014. Pero ¿cómo inició este conflicto en Israel?

Este lunes, al menos 20 palestinos fallecieron en la Franja de Gaza ante un ataque que orquestó el Ejército de Israel, el cual incluso hizo sonar las alarmas por bombas en Jerusalén, pero no fue un caso aislado, pues se trata del clímax de la violencia que lleva mucho tiempo gestándose en la zona.

Aunque por años se han enfrentado Palestina e Israel, desde hace una semana se registran violentos enfrentamientos. En concreto, todo inició el pasado 3 de mayo, en el barrio de Sheij Jarrah, donde manifestantes acudieron a apoyar a familias palestinas a quienes iban a desalojar de sus casas.

Desde ese día, las autoridades de Israel se enfrentaron con palestinos y la violencia escaló. Esto ocurrió después de que un tribunal de Jerusalén dictaminó que las familias judías tenían derechos de propiedad sobre esa zona.

Tan sólo el 6 de mayo, hubo 11 palestinos detenidos por “atentar contra el orden público” y atacar a policías de Israel. Mientras que países como Alemania, Reino Unido y España externaron su preocupación ante el conflicto.

Incluso la Organización de las Naciones Unidas (ONU) exhortó, el 7 de mayo, a Israel para dejara de expulsar a palestinos. Y aseveró que estos actos podrían representar “crímenes de guerra”.

Hamas dispara contra Israel

Asimismo, este lunes 10 de mayo, en el marco del Día de Jerusalén, la policía israelí irrumpió en la Explanada de las Mezquitas, donde hubo un enfrentamiento con centenas de heridos de saldo.

De la misma manera, la organización yihadista Hamas disparó siete proyectiles hacia Jerusalén, por lo cual Israel también respondió con bombas.

“Tenemos la capacidad, la autoridad y la intención de dar un fuerte golpe a Hamas”, expresó un vocero del Ejército de Israel.

Con información de El Universal y EFE.

 

También te puede interesar:

Hallan muertos a tres hermanos; grupo armado los secuestró de su casa en Jalisco

Tormenta tropical Andrés se aleja de costas del Pacífico; provocará lluvias en Jalisco y Michoacán

Hombre gay es decapitado por sus primos y medio hermano

FOTOS de la NASA evidencian la gravedad de la sequía en México



Artículos Relacionados

Back to top button