score
MéxicoNoticias

Promete Lía Limón que la atención a mujeres será prioridad durante su gobierno en Álvaro Obregón

La candidata de la Alianza Va por México dijo que impulsará acciones como un centro de justicia, seguridad y estancias infantiles.

Lía Limón, candidata de la Alianza Va por México (PAN, PRI y PRD) a la alcaldía de Álvaro Obregón, aseguró que una vez que alcance el triunfo el próximo 6 de junio, impulsará una agenda de género para mejorar las condiciones de desarrollo y vida de las mujeres en la demarcación.

La aspirante a alcaldesa refrendó su compromiso de trabajo con este sector de la sociedad durante un encuentro con integrantes del Círculo de Mujeres.

“Es uno de mis propósitos de vida, he trabajado en este tema durante muchos años, pertenezco a diversos colectivos que buscan empoderar a la mujer”, recalcó la candidata.

Ante un numeroso grupo de mujeres, anunció que entre sus proyectos de gobierno destacan las acciones que ayudarán a empoderarlas y a brindarles las condiciones de seguridad necesarias.

“Se abrirá un Centro de Justicia para las Mujeres en Álvaro Obregón, dónde podrán recibir apoyo legal y psicólogo, en caso de ser víctimas de violencia”, comentó.

De igual manera, dijo, se brindará asesoría gratuita para aquellas que no han cobrado las pensiones alimenticias para sus hijos.

Dará créditos a mujeres emprendedoras

Entre las propuestas de gobierno 2021-2024, destaca la Tarjeta Aliada que es un programa de apoyo a mujeres cuyo ingreso se ubica por debajo de la línea de bienestar; programas de seguridad que atienden las necesidades especificas de las mujeres; el rescate de las Estancias Infantiles que Morena canceló y acciones para la prevención de cáncer de mama y cervicouterino.

 

También, informó que durante su gobierno habrá créditos de entre 25 y 50 mil pesos para mujeres emprendedoras, a las que la pandemia las golpeó muy fuerte y que tuvieron que cerrar sus negocios o se quedaron sin empleo.

Lía Limón estuvo acompañada de la diputada federal Mariana Rodríguez; la candidata a diputada local por el Distrito XVIII, Polimnia Romana; la presidenta del Círculo de Mujeres, Teresa González y los candidatos a concejales Liz Salgado y Óscar Romero.

Asegura que Alianza Va por México ganará las elecciones

Más tarde, durante su recorrido por la colonia 19 de mayo, donde la candidata estuvo acompañada del candidato a diputado federal por el Distrito XVII, Jorge Triana, aseguró que la Alianza Va por México ganará las elecciones.

“Morena ya se va porque gobernó mal, porque fue un gobierno ausente, que abandonó a los obregonenses”.

Por su parte, Jorge Triana señaló que por fin se acabó la pesadilla de Morena en Álvaro Obregón, y con Lía Limón, aseveró cambiará de manera radical la realidad de los habitantes de esta demarcación.

“No tengo duda de que hará un excelente trabajo porque es una mujer comprometida, con 25 años de experiencia, pero para que esto ocurra debemos salir a votar este 6 de junio”, convocó.

En el pueblo de Santa Lucía, Lía Limón recibió la petición de sus pobladores de recuperar sus calles, plazas y jardines que están abandonados.

Te puede interesar:

Mauricio Tabe propone recuperar espacios públicos en beneficio de las familias en Miguel Hidalgo

Clara Luz Flores se compromete a construir un gran bosque urbano en Nuevo León

Indira Vizcaíno, candidata a la gubernatura de Colima, reconoce importancia del sector cultural

David Monreal promete que el campo será la palanca de desarrollo de Zacatecas



Artículos Relacionados

Back to top button