México contabiliza 218 mil 985 muertes por COVID-19

De acuerdo con el corte más reciente, actualmente hay 20 mil 193 casos activos estimados de coronavirus en el país

La Secretaría de Salud (SSa) presentó este domingo 9 de mayo la actualización en las cifras respecto a la pandemia de COVID-19 en México, en la cual destacó que actualmente hay 20 mil 193 casos activos estimados de coronavirus y 218 mil 985 defunciones a causa de la enfermedad.

Actualmente, México continúa con una tendencia a la baja en casos de contagios y hospitalizaciones debido a la pandemia por coronavirus, destacó en conferencia de prensa virtual la doctora Gabriela Nucamendi, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades No Transmisibres de la SSa.

Con motivo de la celebración del Día de las Madres este lunes 10 de mayo, las autoridades sanitarias hicieron un llamado a los mexicanos para que, por segundo año consecutivo, hagan un esfuerzo para festejar en casa y de manera virtual para evitar algún contagio de COVID-19.

Para aquellas personas que tengan la posibilidad de acudir a algún restaurante o lugar público, en entidades cuyo semáforo epidemiológico así lo permita, hizo un llamado para que mantengan las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el constante lavado de manos o uso de gel antibacterial.

También, la funcionaria recomendó a la población limitar las reuniones a su familia nuclear y recordó que, a pesar de ser parientes, el riesgo de un contagio de coronavirus al reunirse no disminuye.

Respecto a la Estrategia Nacional de Vacunación, la funcionaria dio a conocer que hasta el día de hoy se han aplicado 21 millones 228 mil 359 dosis y 9 millones 440 mil 251 esquemas completos de vacunas contra el SARS-CoV-2.

 

En total, 14 millones 148 mil 207 personas han recibido una o ambas dosis del fármaco anticovid; la mayoría de ellos, 10 millones 698 mil 567 son adultos mayores de 60 años; un millón 55 mil 138 son personas de 50 a 59 años; un millón 325 mil 729 son personal educativo, y un millón 68 mil 773 corresponden a personal de salud.

Te puede interesar

Lía Limón exige a la alcaldía Álvaro Obregón sacar las manos del proceso electoral

Promete Lía Limón que la atención a mujeres será prioridad durante su gobierno en Álvaro Obregón

Mauricio Tabe propone recuperar espacios públicos en beneficio de las familias en Miguel Hidalgo

Clara Luz Flores se compromete a construir un gran bosque urbano en Nuevo León

Salir de la versión móvil