score
MéxicoNoticias

Indira Vizcaíno, candidata a la gubernatura de Colima, reconoce importancia del sector cultural

La candidata prometió la construcción de una Casa de la Cultura, un museo y un teatro en Manzanillo.

Indira Vizcaíno Silva, candidata de los partidos Morena y Nueva Alianza a la gubernatura de Colima, destacó la importancia del sector cultural y propuso la fusión de dos secretarías con el fin de reducir gastos en burocracia.

La candidata expresó que esta propuesta se trata de una reestructuración de una eventual administración. Agregó que aunque propone unir las secretarías de Educación y Cultura, habrá una atención integral de cada uno de los rubros.

“La intención es reducir la alta burocracia y el objetivo es fortalecer a las y los artistas y creadores y de dónde vamos a sacar recursos para apoyarlos, reducir la alta burocracia que se lleva 40% del presupuesto de Cultura y no se refleja en la actividad y promoción cultural; pero a final de cuentas nuestro proyecto será resultado de un diálogo y un debate abierto con esta comunidad artística”, expresó Vizcaíno Silva.

Indira recordó su compromiso con la población de Manzanillo para construir una Casa de la Cultura, un gran museo y un teatro.

La candidata morenista expresó la necesidad de fortalecer las artes desde los semilleros con la cultura popular, para que niñez y juventud tenga un enamoramiento por las bellas artes, la cultura, el deporte y de esa manera abatiremos de manera importante alcoholismo y drogadicción. Se buscará ofertar educación artística en todos los niveles.

 

 

 

Te puede interesar:

David Monreal promete que el campo será la palanca de desarrollo de Zacatecas

Vacunación para personas de 50 a 59 años de Ecatepec arranca esta semana

El Verde es y seguirá siendo un partido de propuestas: Karen Castrejón

Senador del PRD exhorta a combatir urgentemente el sargazo en Quintana Roo; Morena lo frena



Artículos Relacionados

Back to top button