Familiares buscan a Kentia Atziri Robles, quien desapareció en Cuauhtémoc

Familiares informaron que no hay avances en las investigaciones de la desaparición de Kentia.

Kentia Atziri Robles Zaragoza salió de su casa la mañana del pasado 16 de abril para asistir a una entrevista de trabajo, después avisó que regresaría a las 4 de la tarde, pero eso nunca sucedió y ahora sus familiares piden el apoyo de la población para dar con su paradero.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió un boletín de búsqueda para encontrar a Kentia Atziri, quien fue vista por última vez en calles de la colonia San Simón Tolnahuac, perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.

El boletín indica que la joven es de complexión delgada, tez apiñonada, frente amplia, ojos café claro y cabello lacio. Como señas particulares un tatuaje en forma de pieza de rompecabezas en la altura de la pelvis.

La Fiscalía capitalina puso a disposición de la población los siguientes números telefónicos para dar cualquier información que ayude a dar con el paradero de Kentia:

¿Qué se sabe Kentia?

La joven dijo a sus familiares que acudiría a una entrevista de trabajo cerca de su casa y horas después rechazó una invitación a comer por parte de un familiar, a quien le aseguró que regresaría a su domicilio a las 4 de la tarde.

Kentia tuvo un día normal, salió diciendo que tenía una entrevista de trabajo por el Metro la Raza y como está cerca de la casa, un familiar se comunicó con ella para ir a comer juntos, pero Kentia dijo que no”, dijo uno de sus familiares.

Poco antes de las 16:00 horas de ese mismo día, la joven envío otro mensaje al grupo familiar, y desde entonces no supieron más de ella.

“Nos envía un mensaje diciendo que se va de la casa a hacer su vida y que no la busquemos”, contó su familiar, quien señaló que no se opusieron a su decisión y sólo le pidieron que continuara en comunicación, pero eso no ocurrió.

Al ver que la joven se mantenía incomunicada y hasta se desconectó de sus redes sociales, Nadia Robles, madre de Kentia, decidió viajar la Ciudad de México para buscarla, y al llegar, se dio cuenta de que su hija no se llevó sus pertenencias.

“Kentia vivía con su tía y ese día le pidió que fuera por unas bujías en la colonia Narvarte porque ella tenía que salir. Así fue como no supo en qué momento Kentia salió. Pocas horas después fue que el mensaje de Whatsapp llegó a la familia. No se llevó nada, no hay cámaras aledañas, por eso su mamá está muy preocupada”, detalló Secil Carrillo, amiga de la madre de Kentia.

Captura de pantalla Twitter: @SecilKalo

En su búsqueda, Nadia Robles acudió a la Academia Internacional de Formación en Ciencias Forenses, donde estudiaba su hija, y le informaron que la joven tenía varios días sin conectarse a sus clases virtuales.

Por lo anterior Nadia acudió a la Fiscalía a denunciar la desaparición de su hija, sin embargo, no hay avances en la investigación, debido a que la joven es mayor de edad y por lo tanto no pueden revisar la sábana de comunicaciones para no incurrir en un delito contra la Ley de Protección de Datos.

Con información de El Universal

Te puede interesar: 

Se forma la tormenta tropical Andrés; provocará lluvias fuertes en Michoacán, Jalisco y Colima

Vacunación para personas de 50 a 59 años de Ecatepec arranca esta semana

Alcaldesa de Yucatán contrata strippers vestidos de policías para celebrar 10 de mayo

Mario Aburto, asesino confeso de Colosio, es trasladado cerca de su familia a petición de CNDH

Salir de la versión móvil