score
MéxicoNoticias

David Monreal promete que el campo será la palanca de desarrollo de Zacatecas

Monreal Ávila señaló que buscará dignificar y tecnificar las labores agrícolas en la entidad.

David Monreal, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Zacatecas, destacó la importancia del sector agropecuario para impulsar el crecimiento económico de la entidad.

Durante el tercer foro “Trasformando el Campo”, en la comunidad de Jerez, el político señaló que en caso de ganar la gubernatura buscará colocar al campo en uno de los ejes rectores de su administración,  lo cual será una palanca de desarrollo.

Monreal Ávila mencionó que impulsará las producciones en el campo, con el fin de que además de proveer al mercado interno, Zacatecas sea un productor de alimentos a nivel nacional e internacional, toda vez que en los municipios hay muy buenos productores de frijol, de ajo, chile, maíz, hortalizas y fruta, además de ganado ovino y vacuno.

El candidato de los partidos Morena, del Trabajo, Nueva Alianza y verde Ecologista explicó que buscará rescatar el campo con el fin de hacerlo rentable.

También, dignificará y tecnificará las actividades del campo, con el fin de dar un valor agregado a los productos y brindar bienestar a las familias, ya que los 58 municipios dependen del sector y en más del 70 por ciento de los mismos los pueblos tienen sustentabilidad en los productos agrícolas y pecuarios.

Además la eventual administración estatal de David Monreal buscará implementar programas para apoyar con diésel, fertilizantes, semillas y reparación de tractores y maquinaria agrícola a los pequeños productores.

El candidato señaló a las anteriores administraciones, a quienes acuso de abandonar a las familias del sector agricultor, con lo cual se impidió crecimiento económico en diversos sectores, como la industria, el turismo y servicios.

“Los anteriores gobiernos no han sido capaces de ver que, en este sector, en el campo, se encuentra una de nuestras mayores fortalezas, porque gobiernan pensando sólo en obras de relumbrón y que a veces ni siquiera completan y descuidan la verdadera base social de nuestra economía”, afirmó Monreal Ávila.

 

 

 

Te puede interesar:

Familiares buscan a Kentia Atziri Robles, quien desapareció en Cuauhtémoc

Se forma la tormenta tropical Andrés; provocará lluvias fuertes en Michoacán, Jalisco y Colima

El Verde es y seguirá siendo un partido de propuestas: Karen Castrejón

Senador del PRD exhorta a combatir urgentemente el sargazo en Quintana Roo; Morena lo frena



Artículos Relacionados

Back to top button