score
MéxicoNoticias

Balean camioneta de Guillermo Valencia Reyes, candidato del PRI a la alcaldía de Morelia

El PRI condenó el ataque y exigió al Gobierno federal más seguridad para los candidatos.

Sujetos armados atacaron a balazos la camioneta en la que viajaba el candidato del PRI a la presidencia municipal de Morelia, Guillermo Valencia Reyes, junto con integrantes de su equipo de campaña.

Alrededor de las 21:30 horas del sábado, el aspirante priísta iba a bordo de una camioneta junto con su equipo de trabajo, cuando un grupo de sujetos armados abrieron fuego en su contra. Los hechos ocurrieron en el Fraccionamiento Cosmos, ubicado en la capital del estado.

Memo Valencia resultó ileso; sin embargo, dos de sus acompañantes resultaron heridos, informó su hermano René Valencia Reyes, quien señaló que los responsables del ataque son los jueces que liberan a los delincuentes.

Las personas heridas fueron trasladadas al hospital privado Star Médica, y hasta ahora se desconoce su estado de salud. René Valencia pidió el apoyo de la ciudadanía para que difundan videos del ataque para identificar a los atacantes.

“Por favor ayúdennos, con videocámaras, si alguien grabó por celular, mándennos, necesitamos dar con los responsables de este cobarde acto”, dijo.

PRI condena los hechos

A través de redes sociales, la dirigencia del tricolor condenó el atentado contra Memo Valencia y exigió al Gobierno federal esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de los candidatos.

“Condenamos el atentado del que fue víctima nuestro candidato a la Presidencia Municipal de Morelia, Memo Valencia. Nuestra solidaridad con los heridos. Hacemos un enérgico llamado al Gobierno federal para garantizar la seguridad de las y los candidatos en este proceso electoral”, expresó.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Michoacán afirmó en un comunicado que inició una investigación para dar con los agresores del candidato del PRI, en Morelia.

Con información de El Universal y UNO TV

Te puede interesar:

Lía Limón se compromete a gobernar Álvaro Obregón con los jóvenes

Cancelar el NAIM costó más de 113 mil mdp, revela ASF

En las últimas 24 horas, México suma 2 mil 743 casos y 271 muertes por COVID-19

Tiroteo en Times Square, NY, deja 2 mujeres y una niña heridas (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button