score
MéxicoNoticias

Panistas piden el desafuero de Ebrard y Sheinbaum por tragedia en la Línea 12

El líder panista llamó a la Fiscalía General de la República a que solicite el retiro del fuero para el Canciller y la Jefa de gobierno.

El Partido Acción Nacional (PAN) impulsará que el actual secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y la Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se retiren del cargo y les remuevan el fuero constitucional, tras el desplome de una trabe en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El dirigente de dicho partido, Marko Cortés, aseguró que el Gobierno federal no trata a los políticos de forma equitativa, ya que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, emanado del blanquiazul, enfrenta un proceso de desafuero.

“Está claro que el Gobierno federal no toca, no tasa igual a todos, a los adversarios les avienta todo el peso de la ley, a los adversarios les difama, les inventan y a los suyos, ante lo evidente, ante lo que es público y notorio, los protege, eso es inaceptable”, señaló el líder nacional del PAN.

Cortés Mendoza demandó a la Fiscalía General de la República para que proceda el desafuero contra el exjefe de gobierno capitalino y la actual mandataria de la Ciudad de México, con el fin de comprobar “si es cierto lo dicho por el Gobierno, que somos iguales en todos lados”.

El dirigente panista resaltó que espera que la mayoría del partido Morena en la Cámara de Diputados actúe en este sentido, ya que en la tragedia se perdieron “vidas inocentes y hay señalamientos claros de corrupción de los funcionarios”.

El desplome de la trabe ubicada entre las estaciones Olivos y Tezonco, de la Línea 12 del Metro, que corre de Mixcoac a Tláhuac, ha dejado un saldo hasta el momento de 26 personas fallecidas.

Marko Cortés destacó que es relevante que se recuperen los equilibrios y contrapesos, ya que el Presidente quiere controlar todo, incluso el Poder Judicial, con lo cual rompe “el orden constitucional”.

 

 

Te puede interesar:

“No van a estar desamparados”: Sheinbaum declara que darán apoyo emergente a familias de víctimas de colapso en la Línea 12

“Él murió en el hospital”, cuenta esposa de víctima mortal tras accidente de Línea 12

“No fue un accidente sino negligencia” vecinos de Tláhuac marchan a zona cero de Línea 12

Suman 26 víctimas mortales tras desplome de L12 del Metro



Artículos Relacionados

Back to top button