score
MéxicoNoticias

“No van a estar desamparados”: Sheinbaum declara que darán apoyo emergente a familias de víctimas de colapso en la Línea 12

Las familias de las víctimas recibirán un apoyo de 50 mil pesos, y podrán cobrar la indemnización del Metro de más de 600 mil pesos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que las familias de las víctimas del accidente de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, están recibiendo apoyo económico y psicológico.

“No van a estar desamparados, no los vamos a dejar solos, vamos a estar con ellos y vamos a darles todo el apoyo que requieran”, afirmó la mandataria capitalina.

Durante la conferencia de este día, informó que hay servidores públicos que tienen la encomienda de visitar cada una de los domicilios de las más de 70 personas lesionadas y 26 fallecidas para ofrecer el apoyo que necesiten.

“En esta visita que se hace, incluso he llamado por teléfono a la mayoría de ellos, se hace una entrevista para saber las necesidades más urgentes que tienen, a algunos de ellos se les han otorgado de forma gratuita los servicios funerarios”, explicó.

Señaló que por diversas razones algunas familias no recibieron el apoyo de gastos funerarios que el Gobierno capitalino instruyó que se les diera, sin embargo, todas recibirán un pago de 50 mil pesos, de los cuales 10 mil se les entregó de manera inmediata y los otros 40 mil pesos los comenzarán a recibir a partir del lunes 10 de mayo.

Recordó que también tendrán derecho a la indemnización del Metro, la cuál era de 350 mil pesos, sin embargo, funcionarios conciliaron elevar el monto, por lo que será de 650 mil pesos por deudo.

Además, Sheinbaum señaló que hay campamentos de servidores públicos afuera de los hospitales dónde aún se encuentran algunas de las personas que resultaron lesionadas, para dar apoyo económico o de hospedaje a las familias afectadas.

“Se les está dando un apoyo inmediato para su traslado, para lo que requieran de 10 mil pesos, es un apoyo de inmediato para lo que estén necesitando por trasladados, algunos de ellos que viven lejos se les está dando un cuarto de hotel y se les está proporcionando alimentación”, detalló.

Te puede interesar:

Escasean galones de agua por compras de pánico en Tampico, Tamaulipas

Alcaldía Cuauhtémoc iniciará este martes vacunación contra COVID para adultos de 50 a 59 años

Laisha Wilkins, violentada por presunto morenista, en la alcaldía Cuauhtémoc (VIDEO)

“La amistad está por encima de las diferencias”: Salinas Pliego habla sobre su relación con AMLO



Artículos Relacionados

Back to top button