Maru Campos buscará recuperar el fondo minero para Chihuahua

Desea que haya más obras en los municipios y mejorar así la economía local.

Al sostener un encuentro con el Clúster Minero de la entidad, la candidata por la coalición “Nos Une Chihuahua”, Maru Campos, afirmó que buscará  recuperar el fondo minero para que haya obras en los municipios y mejore la economía.

“Contaremos con un equipo en la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico y en la Subsecretaría de Minería que conozca el campo y que tenga un profundo amor a la minería para poder salir adelante juntos”, comentó.

Además, Maru Campos aseguró que solo trabajando en alianza se pueden generar condiciones que beneficien a los sectores productivos, al crear un balance junto a la iniciativa privada para propiciar las condiciones de cooperación y dinamismo en favor de  los chihuahuenses.

Por su parte, los integrantes del Clúster Minero explicaron, a Maru Campos, la problemática por la que atraviesan, la falta de sincronía con los gobiernos ha obstaculizado el desarrollo en las regiones mineras del estado y sus respectivas poblaciones.

“Haremos la promoción para tener un Chihuahua con condiciones, con una gobernadora promotora, con una gobernadora defensora, y con un equipo en la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico y en la Subsecretaría de Minería que tenga el mejor conocimiento, el conocimiento técnico sobre esta vocación, pero también que tenga un profundo amor a la minería para poder salir adelante juntos”, subrayó Maru.

Al hablar sobre la exploración, la panista expresó que buscará incrementarla incentivando la modernización de los procesos y aplicando cada una de las medidas de preservación de espacios y del medio ambiente.

En tanto, Pablo Méndez, presidente del Clúster, reconoció el espíritu de trabajo de Maru Campos y el desarrollo que tuvo la capital durante su gestión, se ve que los resultados y la transparencia se plasmaron en cada obra, programa y alianza que encabezó.

También te puede interesar:

Tiroteo en Times Square, Nueva York, deja 2 mujeres y una niña heridas

Panistas piden el desafuero de Ebrard y Sheinbaum por tragedia en la Línea 12

“No van a estar desamparados”: Sheinbaum declara que darán apoyo emergente a familias de víctimas de colapso en la Línea 12

Escasean galones de agua por compras de pánico en Tampico, Tamaulipas

Salir de la versión móvil