score
MéxicoNoticias

Lía Limón se compromete a gobernar Álvaro Obregón con los jóvenes

El 36 por ciento de la población en la demarcación son jóvenes: 50 mil personas “con derecho a reclamar un mejor futuro”: Lía Limón.

Lía Limón se comprometió a gobernar de la mano de los jóvenes, a escucharlos y a construir juntos, un mejor futuro y una alcaldía que brinde proyectos y acciones específicas para ellos.

“Quiero ser su aliada”, pidió la candidata a los jóvenes obregonenses y al mismo tiempo les prometió generar en la demarcación las condiciones necesarias para que todos
tengan oportunidades sin imposiciones, prejuicios o etiquetas y trabajando con base en experiencias exitosas.

Lía Limón se compromete a gobernar Álvaro Obregón con los jóvenes
Especial

En la colonia Bellavista, Lía Limón informó que su gobierno trabajará para generar mejores condiciones, para que tengan un desarrollo integral con salud preventiva, reproductiva, sexual y con acompañamiento psicológico.

Asimismo, dijo se tendrá en Álvaro Obregón una línea telefónica que se llamará “háblalo”, una App violeta que servirá como un mecanismos de ayuda a jóvenes para poder identificar relaciones violentas.

También, informó, se trabajará en prevención de adicciones, y se brindarán becas para bajar 50% la deserción escolar en la alcaldía, ya sea para estudiar, capacitación técnica o de clases de inglés. Se promoverá el deporte como un estilo de vida y se recuperarán los espacios públicos.

Lía Limón se compromete a gobernar Álvaro Obregón con los jóvenes
Especial

En arte y cultura, dijo, se abrirán las casas de arte y oficios que Morena cerró, se impulsará el arte popular como el grafiti.

“Vamos a reconocer y respetar todas las distintas identidades, garantizando a todos el uso del espacio público. Se generarán oportunidades de crecimiento para romper las barreras al primer empleo, se promoverá el autoempleo y existirán convenios con universidades”, comentó Lía Limón.

El programa de empleo temporal de la alcaldía para rescatar espacios públicos y barrancas, adelantó la candidata, se construirá de la mano de los jóvenes.

Pidió generar una gran ola de votos el próximo 6 de junio.

“Este discurso está construido con lo que han pedido ustedes en la agenda de jóvenes”,acotó Lía Limón y reafirmó a los presentes que su gobierno respetará a este sector de la población, al mismo tiempo de que atenderá sus denuncias.

“Crearemos un consejo juvenil, para que participen en el diseño y seguimiento de programas, así como en la transversalidad de la agenda de gobierno”.

En su oportunidad, el presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, señaló que Álvaro Obregón empieza a oler a victoria y la única manera de revertir la tendencia, sería actuar a la mala, por eso convocó a la Red de Jóvenes a defender el voto con uñas, dientes, brazos y piernas para garantizar el respeto a la voluntad popular.

“Si quieren cambiar su realidad, tienen que salir a votar este 6 de junio”, convocó.

Lía Limón se compromete a gobernar Álvaro Obregón con los jóvenes
Especial

Por su parte, la candidata al Distrito XVIII local, Polimnia Romana –fundadora de la Red de Jóvenes– criticó que en el discurso se diga siempre que los jóvenes son el futuro, cuando son el presente de México y de Álvaro Obregón.

Pidió dejar de encasillar a los jóvenes porque no todos quieren estudiar, hacer deporte u otras actividades que los adultos pensamos que ellos deben de hacer; lo que tenemos que hacer es crear políticas públicas para garantizar su desarrollo.

Acompañaron a la candidata de la Alianza va por México a la firma de la Alianza por la Juventud de Álvaro Obregón, las candidatas a diputadas locales, Ana Villagrán y Geovanna Carrillo, así como los candidatos a concejales Lili Montaño, Liz Salgado,
Guillermo Ruiz, Oscar Romero y Luis Armando Báez.

Gobernará con perspectiva de género

Por la mañana, la candidata de la Alianza va por México asistió al Club Millenium, para dar la patada inicial del cuadrangular “A toda Madre”, en el que participan equipos  femeninos, en el que reiteró que gobernará con perspectiva de género porque “no concibo mi historia política, sin rendir homenaje a quienes antes lucharon para que nosotras estuviéramos aquí, en la política que alguna vez fue espacio exclusivo para varones”.

Allí estuvo acompañada del ex senador Santiago Creel, quien le refrendó su apoyo y quien pidió a los obregonenses el voto para Lía Limón, a quien describió como una mujer que sabe cumplir sus promesas; tiene experiencia en la administración y en la política, además tiene una honorabilidad probada a lo largo de su vida.

 

También te puede interesar:

Tiroteo en Times Square, Nueva York, deja 2 mujeres y una niña heridas

Panistas piden el desafuero de Ebrard y Sheinbaum por tragedia en la Línea 12

“No van a estar desamparados”: Sheinbaum declara que darán apoyo emergente a familias de víctimas de colapso en la Línea 12

Escasean galones de agua por compras de pánico en Tampico, Tamaulipas



Artículos Relacionados

Back to top button