score
MéxicoNoticias

Escasean galones de agua por compras de pánico en Tampico, Tamaulipas

Algunas purificadoras se vieron obligadas a cerrar por la escasez de agua.

Se desató una psicosis entre la población de Tampico, ante el temor de un desabasto de agua, por lo que comenzaron las compras de pánico de galones de agua, producto que ya se encuentra agotado en los principales supermercados.

El miércoles, el señor Juan Carlos Vargas comenzó a recorrer varios establecimientos en busca de agua, y fue hasta el día siguiente cuando la encontró, pero a más del doble de su costo: de 7 a 15 pesos por botellón.

“Traje diez botellones por si se llega a escasear el agua porque esta salada, desde ayer que no encontraba el agua, y ya la están subiendo de precio, aquí estaba a 12 y subió a 15 pesos”, dijo al Heraldo.

Las presentaciones superiores a los 2 litros fueron vendidas entre el miércoles y jueves en tiendas departamentales como Chedraui, Walmart, Soriana y HEB, donde ahora los clientes sólo encuentran en paquete de 24 envases de 500 mililitros cada uno o en algunos casos con un máximo de litro y medio.

Por lo anterior, las personas se vieron obligadas a comprar botellas más pequeñas, ya que el agua no sólo la necesitan para beber, sino también para las mascotas, limpieza, higiene personal y las plantas.

“Tenemos niños en nuestra casa y para no arriesgarlos a un problema de salud, decidimos con el agua purificada bañarlos. Ya fuimos a varias purificadoras que se encuentran cerradas y nuestra opción era venir al supermercado para encontrar galones, los cuales se acabaron”, dijo una pareja de adultos mayores.

Empleados de los supermercados informaron que no hay una fecha estimada para que surtan galones, cuyos proveedores provienen de Monterrey, la Ciudad de México y hasta de Texas.

¿Y las purificadoras

Las personas acudieron a los supermercados a realizar compras de pánico debido a que varias purificadoras están cerradas o no tienen agua, por complicaciones en la salinización del agua potable.

Empresarios de este sector reconocieron que resulta más caro purificar el agua porque deben cambiar los filtros cada tres días, además es más complicado generar el agua por lo pesada que sale.

Con información de El Heraldo de México y Milenio

Te puede interesar: 

Alcaldía Cuauhtémoc iniciará este martes vacunación contra COVID para adultos de 50 a 59 años

¡Héroes de cuatro patas! Evil y Ecko salvaron vidas tras desplome en la Línea 12

Candidata del PRD a alcaldía de Boca del Río, envuelta en aparatoso accidente

Laisha Wilkins, violentada por presunto morenista, en la alcaldía Cuauhtémoc (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button