Educación alimentaria y nutricional en los planteles educativos

En México, las tasas de sobrepeso y obesidad afectan a 3 de cada 10 niños y a 7 de cada 10 adultos.

La falta de una educación alimentaria y nutricional a temprana edad ocasiona enfermedades que ponen en riesgo la vida de las personas cuando son adultos, como puede ser la diabetes, alertaron legisladores del Partido Verde.

Por tal motivo, los ecologistas propusieron enseñar a los niños y adolescentes, desde las escuelas, la importancia de una adecuada nutrición.

Detallaron que las tasas de sobrepeso y obesidad afectan a 3 de cada 10 niños y a 7 de cada 10 adultos en México, además de baja talla en niños menores de 5 años.

Educación alimentaria indispensable para una vida saludable

La propuesta de los legisladores del Verde plantea que la Ley General de Educación considere a la educación alimentaria y nutricional como como uno de los elementos de orientación integral del Sistema Educativo Nacional.

De esta manera, los ecologistas proponen que se adicionen contenidos de esta índole en los planes y programas de estudio de la educación que imparte el Estado.

Explicaron que la Educación Alimentaria y Nutricional debe considerarse necesaria en la política pública para que se pueda lograr una mejor calidad de vida para los mexicanos.

El Partido Verde celebra el nuevo etiquetado de productos en México

El Partido Verde celebró que el nuevo sistema de etiquetado de productos sea una realidad en México, pues busca el consumo saludable de la población.

Los legisladores del Verde consideraron que gracias al nuevo etiquetado, los ciudadanos cuentan con información que les permite combatir enfermedades producto de malos hábitos alimenticios.

Recordaron que México en segundo lugar a nivel mundial en adultos con sobrepeso y el primero en obesidad infantil.

También te puede interesar:

 

Salir de la versión móvil