score
MéxicoNoticias

Clara Luz propone crear biciestacionamientos y ciclovías en NL

Priorizará a las personas y a los ciclistas, no a los automovilistas.

La candidata a la Gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, Clara Luz Flores Carrales propone una movilidad amigable con el medio ambiente, que priorice a las personas y los ciclistas, y no al sistema motorizado.

Para ello planea 100 kilómetros de ciclovía y 50 biciestacionamientos seguros que conecten en estaciones del Metro, Ecovía y transporte público.

Desde el circuito del Parque Fundidora, Clara Luz afirmó que el sistema de ciclovías permitirá reducir los tiempos de traslado, bajar las emisiones contaminantes y conectar a los sistemas de transporte.

“El anuncio es generar estas ciclovías que van a dar directamente a las estaciones de lo que será el Tren Ligero, del Metro o de los autobuses, y que ahí va a haber este sistema de poder dejar seguras las bicicletas. La garantía en esta reorganización y reestructura del transporte integral que proponemos en el Estado es que haya en menor tiempo un trayecto de mayor calidad, con mantenimiento permanente, con un costo accesible y podamos tener ese servicio de calidad que ayude al medio ambiente con la oportunidad de utilizar las ciclovías, que el transporte público transite a energías limpias y hacer este equilibrio”, explicó.

Asimismo, Flores Carrales señaló que en esta red de infraestructura ciclista se implementará un sistema de bicicletas públicas y la construcción de 50 biciestacionamientos.

“Estas ciclovías van a garantizar el flujo de las personas hacia una movilidad más eficiente”, aseguró Clara Luz.

Como ya lo había anunciado dentro de su Plan de Movilidad y Transporte Público, Clara Luz reiteró la intención de agrupar los sistemas de transporte para agilizar los trayectos de los ciudadanos mediante un solo boleto.

También te puede interesar:

Tiroteo en Times Square, Nueva York, deja 2 mujeres y una niña heridas

Panistas piden el desafuero de Ebrard y Sheinbaum por tragedia en la Línea 12

“No van a estar desamparados”: Sheinbaum declara que darán apoyo emergente a familias de víctimas de colapso en la Línea 12

Escasean galones de agua por compras de pánico en Tampico, Tamaulipas



Artículos Relacionados

Back to top button