Aprende en casa 3: Horarios quinto y sexto de primaria del 10 al 14 de mayo

Los alumnos de quinto y sexto de primaria cuentan con varias opciones para sintonizar las clases de Aprende en Casa.

Para los alumnos de educación básica, el programa Aprende en Casa sigue vigente para sintonizar los contenidos educativos a través de la televisión.

A pesar de que algunos estados de la república están en semáforo epidemiológico color verde, varios planteles educativos continúan con la modalidad a distancia para atender a los educandos de escuelas primarias, secundarias y bachillerato.

Desde el año 2020, la Secretaría de Educación Pública realizó alianzas con televisoras concesionadas y públicas, con el fin de lograr una amplia cobertura de clases a través de diversos canales de televisión.

El programa Aprende en Casa para los alumnos de quinto y sexto grado de educación primaria comprende materias como Educación Socioemocional, Artes, Ciencias Naturales, Aprendiendo a amar a México, Lengua Materna, Matemáticas, Educación Física, Formación Cívica y Ética, Vida Saludable e Inglés.

A través de la señal 11.2 de Once Niños y del canal 5.2 de Televisa, será posible recibir las clases de quinto grado de primaria de 19:00 a las 21:30 horas, de lunes a viernes.

La segunda opción es a través de la señal del canal 7.3 de Tv Azteca, donde las clases estarán disponibles de 7:30 a 10:00 horas. La tercera opción en la Ciudad de México será por el canal 10.2, en un horario de 12:00 a 15:30 horas.

Mientras que los estudiantes de sexto grado de primaria podrán tomar sus clases en un horario de 9:30 a 12:00 horas en el canal 7.3 de TV Azteca.

El siguiente horario, en la Ciudad de México, será en el canal 10.2 de Heraldo Tv, en una franja de 15:00 a 17:00 horas.

En tanto que los canales 11.2 Once Niños y el 5.2 de Televisa retransmitirán los contenidos educativos de 21:00 a 23:30 horas.

 

 

 

 

Te puede interesar:

Aprende en Casa 3: Horarios primero y segundo de primaria del 10 al 14 de mayo

Aprende en Casa 3: Actividades y respuestas primero de secundaria, 7 de mayo

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas sexto de primaria 7 de mayo

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas segundo de primaria 7 de mayo

Salir de la versión móvil