score
MéxicoNoticias

Victor Hugo Romo encabeza preferencia electoral en alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX

La muestra se realizó entre del 24 y el 26 de abril del presente año

Víctor Hugo Romo, candidato de la coalición Morena, PT y PVEM por la alcaldía Miguel Hidalgo ganaría hoy la elección, con un 58.5 por ciento en la intención de voto, según una encuesta realizada por la agencia Mendoza Blanco & Asociados.

La muestra de Meba se llevó a cabo con 720 personas cara a cara, en domicilios de Miguel Hidalgo, a través de dispositivos móviles, entre del 24 y el 26 de abril del presente año.

De acuerdo con el estudio, el candidato de la coalición Morena, PT y PVEM le lleva una ventaja de 27 puntos a su contrincante Mauricio Tabe, candidato del PAN-PRI-PRD, y a la candidata Teresa Guadalupe Vale Castilla, del partido Movimiento Ciudadano, le lleva una ventaja de 55.9 por ciento.

El 83 por ciento de las y los ciudadanos de la Miguel Hidalgo consultados por Meba, conocen y aprueban a Víctor Hugo Romo, mientras que Tabe sólo es conocido por un 47 por ciento.

¿Quiénes participaron en la muestra?

Meba informó que el 53 por ciento de los encuestados fueron mujeres y 47 por ciento hombres, de los cuales, el 32 por ciento de los encuestados tenían 55 años y más.

Respecto al nivel académico de los participantes, el 35 por ciento son profesionistas y sólo un 4 por ciento tienen la primaria inconclusa.

Tribunal Electoral exhorta de nuevo a AMLO a respetar la veda electoral

Arturo Zaldívar visitó Palacio Nacional para hablar de Ayotzinapa y la guardería ABC, revela AMLO

AMLO envía nota diplomática a EU por financiar a Mexicanos Contra la Corrupción desde 2018

“Es una ofensa y una humillación”: AMLO muestra tarjeta de Adrián de la Garza para “comprar votos”



Artículos Relacionados

Back to top button