“Siempre vas a ser mexicano. Nunca serás blanco”, conductora agrede a policía de Los Ángeles

Un video que muestra la agresión verbal de una mujer a un oficial ha generado gran indignación en redes sociales

Un video que muestra la reacción de una conductora de Los Ángeles, California en Estados Unidos ha causado gran indignación en redes sociales ya que en él se muestra el momento en que la mujer agrede verbalmente a un policía de origen latino.

En el clip se escucha a la fémina lanzar unas crudas palabras, mismas que fueron tomadas por los cibernautas como un ataque racista en contra del uniformado.

Las agresiones verbales por parte de la conductora se originan debido a que un ayudante del alguacil del condado de Los Ángeles detuvo a la fémina por conducir mientras usaba el teléfono celular.

Sin embargo, la detención no fue del agrado de la fémina, quien recibió con una muy mala actitud al uniformado en cuanto éste se aproximó a la ventanilla de su vehículo.

“Te detuve porque…” comienza a mencionar el oficial, en tanto que la conductora rápidamente respondió: “porque eres un asesino”.

Luego de pararle el alto, la mujer comenzó a grabar al oficial repitiéndole en diversas ocasiones que lo grababa porque era “un asesino” e incluso le recriminó por supuestamente amenazarla a ella y a su hijo.

Mujer incrementa agresiones contra el oficial

El oficial comenzó a tramitar la infracción de tránsito, al mismo tiempo en que le señala a la mujer que no debe usar el celular mientras conduce, comentarios que incrementaron la molestia de ésta luego de que le fuera pedida su identificación.

La mujer alega que era ciudadana legal e incluso maestra, motivo por el cual lanzó un comentario racista.

“Aquí tiene mexicano racista. Siempre vas a ser mexicano. Nunca serás blanco. Lo sabes, ¿verdad?”, expresó.

Más tarde, el jefe del Departamento del Aguacil de Los Ángeles (LASD) se dijo consternado por la agresión de la conductora hacia uno de sus elementos, y a su vez elogió el profesionalismo mostrado por éste ante la difícil situación que vivió.

“(La mujer) te muestra que la intolerancia, el racismo viene en todos colores y todas las edades. Si quiere llamar asesinos a todos los policías, desafortunadamente estás haciendo lo mismo que estás acusando a otros de hacer contra los tuyos”, dijo.

No obstante, tras el encuentro, el LASD reveló que la conductora llamó a Asuntos Internos donde presentó una denuncia por acoso contra el oficial; sin embargo, la mujer cuenta con un largo historial de afirmaciones falsas en contra de varios policías.

También te puede interesar:

¿Black Mirror? Liberan mosquitos genéticamente modificados en EUA, para combatir infecciones

Violadores en Texas podrían demandar a sus víctimas si ellas deciden interrumpir su embarazo

Protestas en Colombia: ¿Cuál es el número de heridos, desaparecidos y muertos?

Joe Biden expresa su solidaridad con México tras tragedia en L12 del Metro

Salir de la versión móvil