score
MéxicoNoticias

Tras más de un año de pandemia por COVID-19, CDMX pasa a semáforo amarillo

De acuerdo con el gobierno capitalino, la entidad -actualmente-cuenta con las condiciones adecuadas para pasar a semáforo amarillo

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que de acuerdo con los indicadores de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, la capital entra a Semáforo Amarillo por primera vez, no obstante es fundamental que la población mantenga las medidas sanitarias y la Sana Distancia al realizar sus actividades diarias.

Con motivo del establecimiento del Semáforo Epidemiológico Amarillo en la Ciudad de México, a partir de los próximos días y de manera escalonada, se amplían horarios y aforos máximos permitidos en algunas actividades económicas, manteniendo las medidas de prevención para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19).

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, detalló que del 10 al 16 de mayo las y los capitalinos estaremos en semáforo amarillo, pues ya cumplimos con las condiciones adecuadas con base en los indicadores.

El funcionario detalló que la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México continúa reduciendo de manera considerable, pues se registró un descenso en comparación con la semana pasada, por lo que actualmente hay mil 218 pacientes con COVID-19 hospitalizados; “con este número estamos en el 17 % de la ocupación”.

De acuerdo con la última actualización de los casos de COVID-19 en la entidad, van 644 mil 697 positivos acumulados, mientras que las defunciones aumentaron a 42 mil 178.

Hoy culminan segundas dosis de vacunas en Iztapalapa y Tlalpan

El gobierno de la Ciudad de México  informó que este viernes 7 de mayo concluye la segunda aplicación de la vacuna Sputnik V en las y los habitantes de la alcaldía Iztapalapa con edad de 60 años y más. Al igual que en la demarcación Tlalpan, en donde se aplicó la segunda dosis del antídoto Sinovac.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó a través de su cuenta de Twitter que hoy “toca el turno de apellidos paternos que inicien con S,T,U,V,W,X,Y,Z y rezagos”, por lo que, las personas que falten de inocularse deberán de asistir a su centro de vacunación.

Ante esto, la mandataria capitalina recordó a la ciudadanía en general que es hasta 15 días después de la segunda dosis cuando- de acuerdo con diversos estudios- los organismos de las personas quedan más protegidos.

Te puede interesar: Semáforo naranja rumbo al amarillo para CDMX

Volvieron a bajar los ingresos hospitalarios en CDMX por COVID-19: Eduardo Clark

¿Cuándo inicia la vacunación contra COVID-19 para maestros en CDMX?



Artículos Relacionados

Back to top button