Día de las Madres: ¿Abrirán los panteones en CDMX este 10 de mayo?

A partir de este lunes 10 de mayo, la Ciudad de México pasará a Semáforo Amarillo.

A partir del lunes 10 de mayo, la Ciudad de México (CDMX) pasará a Semáforo Amarillo, pero ¿eso significa que los panteones estarán abiertos para el Día de las Madres?

Durante la conferencia diaria de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino informó que se podrán visitar los cementerios.

Además, las autoridades capitalinas detallaron que el acceso será controlado para quienes quieran asistir a alguno de los 120 panteones de la CDMX este 10 de mayo.

En ese sentido, compartieron que será desde sábado 8 de mayo que, ante la baja incidencia de COVID, estarán abiertos los cementerios, que se ubican en las 16 alcaldías capitalinas.

“Sabemos la importancia de ir a visitar a nuestra mamá. Pero que guardemos todas las medidas que ya conocemos. Es muy importante la sana distancia, en la medida de lo posible el uso de cubrebocas. Y pues no hacer las grandes fiestas y reuniones”, advirtió Sheinbaum.

De la misma forma, implementarán filtros sanitarios para tomar la temperatura. Y el uso de cubrebocas contra COVID-19 será obligatorio. Mientras que sólo se podrá visitar el sitio por 40 minutos.

¿Qué se reabrirá ante Semáforo COVID Amarillo?

Asimismo, además de los panteones, en la CDMX se reabrirán, gradualmente a partir del próximo 10 de mayo, parques deportivos, estadios y eventos de entretenimiento.

Con información de El Universal y La Jornada.

 

También te puede interesar:

Hay elementos que involucran a edil de Nochixtlán en desaparición forzada de activista: Fiscalía de Oaxaca

¡Había niños! Candidato de RSP a edil de Tonalá, cierra mitin con bailes exóticos (VIDEO)

¿No sobrevivió al COVID?: Rentan predio del emblemático recinto de baile, Patrick Miller

10 DE MAYO: ¿Cómo organizar una actividad virtual para festejar el Día de las Madres 2021?

Salir de la versión móvil