score
MéxicoNoticias

“No fue un accidente sino negligencia” vecinos de Tláhuac marchan a zona cero de Línea 12

Habitantes de la alcaldía Tláhuac se reunieron para apoyar a las familias de las víctimas del accidente del Metro

El accidente de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro causó gran indignación a nivel nacional, por lo que a cuatro días de la tragedia, vecinos de la alcaldía Tláhuac encabezaron una protesta para exigir justicia por las víctimas.

Los habitantes de esta demarcación de la Ciudad de México marcharon sobre avenida Tláhuac como muestra de protesta por el desplome de una estructura entre las estaciones Tezonco y Olivos.

En el lugar acudieron con flores, veladoras, fotografías de las personas que fallecieron en el accidente, así como con pancartas con mensajes de apoyo para las familias y consignas en contra de las autoridades.

Los vecinos exigieron a los representantes de la Ciudad de México dar con los responsables de la obra de la Línea 12, brindar apoyo y justicia a los familiares de las víctimas.

Aunque la manifestación fue pacífica, se presentó un breve enfrentamiento entre policías capitalinos y protestantes, donde hubo empujones e intercambio de golpes, esto debido a que los oficiales realizaron un cerco para impedir su paso al lugar del accidente.

Tras un diálogo ambos sectores lograron llegar a un acuerdo y dejaron pasar a los vecinos de Tláhuac con rumbo a la estación Olivos.

Ya en el lugar vecinos, familiares y amigos de las víctimas instalaron un altar donde colocaron flores, veladoras y globos en homenaje a las personas que perdieron la vida.

Recordemos que la tragedia ocurrida el pasado lunes 3 de mayo en la Línea 12 del Metro dejó un saldo de 26 personas fallecidas y 79 personas heridas.

También te puede interesar:

Suman 26 víctimas mortales tras desplome de L12 del Metro

Confirma Gobierno capitalino que se cubrirán gastos funerarios de fallecidos en L12

Hospitales, sin instrumentos para operar a Tania Lezama, lesionada tras colapsar L12

Héroes sin capa: enfermero Omar Peralta ayudó a heridos tras desplome de L12



Artículos Relacionados

Back to top button