Hasta este viernes, México acumula 2 millones 361 mil casos y 218 mil 657 muertes por COVID

Más de 9 millones de personas ya tienen completo su esquema de vacunación en el país.

Con récord de vacunación, hasta este viernes 7 de mayo de 2021, se acumulan más de 2 millones 361 mil casos de COVID-19 y 218 mil 657 muertes. Esto informó, durante la conferencia vespertina en torno al Coronavirus, la Secretaría de Salud (SSa).

Fue el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, quien encabezó el informe COVID de este viernes de Semáforo, el cual presentó Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud.

De esta forma, con base en las cifras oficiales de la SSa, en las últimas 24 horas nuestro país sumó 484 decesos. Por lo que ya se acumulan 218 mil 657 muertes por COVID-19 en México.

En ese sentido, aunque la Secretaría de Salud omite el número de casos acumlados, el tablero COVID del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) muestra que ésta ya asciende a más de 2 millones 361 mil.

Actualizan Semáforo COVID

Asimismo, el doctor Cortés Alcalá informó cuál será el Semáforo de Riesgo COVID que entrará en vigor a partir del próximo lunes 10 de mayo, Día de las Madres. Y recordó que, incluso en entidades con Verde, riesgo mínimo, deben prevalecer las medidas de prevención.

 

También te puede interesar:

Tragedia en Línea 12: ¿Quiénes son las 25 víctimas mortales tras colapso de vagones del Metro?

Usuarios del Metro reportaron corto circuito en estación Pantitlán (VIDEO)

Hay elementos que involucran a edil de Nochixtlán en desaparición forzada de activista: Fiscalía de Oaxaca

¿No sobrevivió al COVID?: Rentan predio del emblemático recinto de baile, Patrick Miller

Salir de la versión móvil