Feministas y madres marchan hacia el Zócalo capitalino por sus familiares desaparecidos

Colectivos feministas marcharon del Monumento a la Revolución rumbo a la plancha del Zócalo capitalino este viernes

La tarde de este viernes 7 de mayo de 2021, colectivos feministas se reunieron en el Monumento a la Revolución para encabezar una manifestación rumbo al Zócalo capitalino, con motivo del Día de las Madres.

Bajo la consigna ‘No 10 de mayo, justicia por feminicidios’ las inconformes protagonizaron una marcha en punto de las 14:00 horas con el objetivo de exigir justicia por los hijos e hijas desaparecidos y asesinados de madres mexicanas.

‘La colectiva Brujas Encapuchadas’ fueron las encargadas de realizar dicha convocatoria por medio de redes sociales, afirmando que el próximo 10 de mayo no hay nada qué celebrar, debido a la crisis de seguridad que se vive en el país.

“En el marco del 10 de mayo, exigimos a las autoridades garantizar la búsqueda eficaz e inmediata tan pronto se notifique a las autoridades sobre la desaparición de una persona”, informó la página Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México.

Cabe mencionar que en la concentración también estuvieron presentes un grupo pequeño de encapuchadas, quienes antes de arribar al Monumento a la Revolución causaron varios destrozos y pintas en algunas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Es por ello, que en redes sociales circulan varios videos publicados por usuarios quienes denunciaron los actos de estas mujeres, mismas que rompieron pantallas, pintaron paredes y destrozaron inmobiliario del Metro.

En tanto que los colectivos que se dirigían rumbo a la plancha del Zócalo se concentraron en gritar consignas como: “Madres de víctimas de feminicidio no celebran el 10 de mayo, luchan por justicia”; “Mamá sé que da miedo, pero lucho por todas, para que tú no lo hagas por mí”.

Sin embargo, los destrozos continuaron en las calles del Centro Histórico donde feministas realizaron pintas, lanzaron cohetones, rompieron cristales y agredieron a mujeres policías.

Cabe mencionar que para contener las agresiones, al lugar acudieron oficiales del grupo Atena, quienes custodiaron edificios emblemáticos de la capital.

También te puede interesar:

Tragedia en Línea 12: ¿Quiénes son las 25 víctimas mortales tras colapso de vagones del Metro?

La inflación de los energéticos en México duplicó al promedio de los países de la OCDE

Mauricio Tabe promete apoyar la prevención y lucha contra el cáncer en Miguel Hidalgo

AMLO desinforma para atacar a la prensa y calla ante violencia contra periodistas: Artículo 19

Salir de la versión móvil