Hoy No Circula sábado 08 de mayo, CDMX y Edomex

El programa aplica en las 16 alcaldías de la CDMX y en 18 municipios del Edomex

Para este 08 de mayo ten en cuenta cuáles son los autos que entran en el programa Hoy No Circula sabatino, y que no podrán circular en las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) y en 18 municipios del Estado de México (Edomex) de las 5:00 hrs a las 22:00 hrs.

De acuerdo al calendario del programa, la restricción aplica para todos los vehículos con holograma 1, terminación de placas par 0, 2, 4, 6 y 8; además, entran todos los de holograma 2, así como foráneos de cualquier tipo.

Si tienes dudas cuáles son los 18 municipios de los 125 que conforman el Edomex en dónde es válido este reglamento, aquí te decimos: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecamac, Tlalneplantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

¿Cómo comprender correctamente las reglas de restricción sabatina?

Ten en cuenta, que estas reglas sólo aplican el día sábado y no a la semana. En la tabla de abajo se sintetizan las reglas de restricción sabatina. En la primera columna podrá ver el tipo de vehículo/holograma que sufre la restricción. En la segunda, la cantidad de sábados al mes a restringir.

Si el mes tiene 5 sábados, ¿Cómo funciona la restricción sabatina?

Si el mes tiene un quinto sábado, ese día la restricción alcanza a los autos a combustión con holograma 2, foráneos y con permisos. Cualquier otro tipo de carro, incluidos aquellos que poseen holograma 1, quedan exentos.

¿Además del sábado, el domingo está incluído dentro del Programa?

No, no existe un Hoy No Circula domingo. El día domingo esta excluído de todo tipo de restricción. El único día del fin de semana incluído dentro del programa es el día sábado.

También te puede interesar:

Confirma Gobierno capitalino que se cubrirán gastos funerarios de fallecidos en L12

Suman 26 víctimas mortales tras desplome de L12 del Metro

“Empatizo con su sentir”, responde embajador de Israel a la carta de víctimas de Andrés Roemer

“Es una mentira, una calumnia”, dice Gabriel Quadri sobre presunta acusación de acoso sexual

 

 

 

 

Salir de la versión móvil