score
MéxicoNoticias

“Empatizo con su sentir”, responde embajador de Israel a la carta de víctimas de Andrés Roemer

Zvi Tal respondió a las decenas de mujeres que le pidieron comunicar a su país las denuncias de abuso contra Roemer, quien se oculta allá.

Este viernes, el embajador de Israel en México, Zvi Tal, respondió a una carta donde mujeres pidieron su ayuda para difundir los señalamientos de violación en contra de Andrés Roemer.

Y es que, ante las denuncias de abuso sexual, Roemer dejó México para ocultarse en Israel. Pero esta semana, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) consiguió una orden de aprehensión contra el escritor.

Ante esto, Talia Margolis, Fernanda Lascurain, Mariana Flores, Ana Paula García S., Melina Islas, Carmen Urquieta y decenas de grupos de activistas feministas le pidieron al embajador de Israel comunicar al país las denuncias contra Roemer.

“Empatizo con su sentir. Y les aseguro que trasmitiré el contenido de la misma a las autoridades relevantes de mi país”, aseguró Tal, agradeciendo la misiva.

Roemer niega acusaciones

En exclusiva, durante el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, se dio a conocer un comunicado donde Roemer negó los señalamientos de violación que se le imputan.

“Rechazo rotundamente todas las acusaciones que se están desplegados en mi contra. Jamás he violado, agredido, amenazado, ni usado ningún tipo de violencia en contra de ninguna mujer”, aseveró Roemer.

Asimismo, Andrés Roemer afirmó que se le condenó de manera anticipada porque, dijo, hay una “campaña de linchamiento público que obedece a diversos intereses”.

“Nunca he hecho nada en contra de la voluntad de otro ser humano”, puntualizó como única declaración.

Con información de El Universal.

 

También te puede interesar:

Hay elementos que involucran a edil de Nochixtlán en desaparición forzada de activista: Fiscalía de Oaxaca

¡Había niños! Candidato de RSP a edil de Tonalá, cierra mitin con bailes exóticos (VIDEO)

Tragedia en Línea 12: ¿Quiénes son las 25 víctimas mortales tras colapso de vagones del Metro?

Feministas y madres marcha hacia el Zócalo capitalino por sus familiares desaparecidos



Artículos Relacionados

Back to top button